inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Colegio José Echegaray de Vallecas.
Cientos de padres advierten de la masificación del colegio José Echegaray en Vallecas
Ante la ampliación prevista por la Consejería de Educación a línea 6 en el nivel de 3 años

Cientos de padres del colegio público José Echegaray que se construye en el Ensanche de Vallecas han puesto el grito en el cielo. El motivo es la ampliación, prevista por la Consejería de Educación, a línea 6 en el nivel de 3 años para el curso que viene en el centro escolar. Más de un millar de padres se han sumado a una petición llevada a cabo en la plataforma Change.org para denunciar la masificación del centro educativo.

Las aulas contempladas en el nuevo centro hacen poco factible que se mantengan las seis líneas, en el caso de que se construyeran más el proyecto educativo sería difícil de desarrollar, en opinión de los padres que advierten que podría sobredimensionarse. La causa principal es una falta de previsión según la Asociación de Vecinos del PAU, quienes llevan varios años demandando más plazas de infantil en el barrio.

Solo en el curso de tres años

La Consejería de Educación argumenta que el centro escolar contará con seis grupos tan solo en el curso de tres años. En este sentido, aseveran que el colegio "dispone del espacio y recursos humanos y materiales suficientes" para afrontar el proyecto educativo y que "en ningún momento se verá mermada su calidad". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic