inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuel troitiño posa con la programación.
Cine y música popular en los veranos de la Villa de Vallecas
Todos los sábados de julio, agosto y septiembre y algún viernes habrá actividades en el auditorio municipal.

El concejal-presidente del Distrito Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha presentado un completo programa de actividades culturales para el verano. Bajo el título de "Veranos de la Villa de Vallecas" se desarrollarán actividades en el Auditorio Municipal "Villa de Vallecas" todos los sábados de los meses de julio, agosto y septiembre. El programa, que ha diseñado la Junta Municipal, incluye propuestas de cine al aire libre, conciertos de bandas de música popular y actuaciones de grupos folclóricos "hasta un total de 14 actividades, todas ellas totalmente gratuitas orientadas principalmente a un público familiar" ha destacado Troitiño.

Situado en la calle del Monte Montjuich, 7 (acceso desde Sierra Gorda c/v Sierra de Torcal), el Auditorio Municipal del Villa de Vallecas es uno de los principales equipamientos culturales con los que cuenta el distrito. El concejal-presidente de Villa de Vallecas ha aprovechado la presentación de los "Veranos de la Villa de Vallecas" para manifestar que tiene interés en poner en valor todo el año el auditorio municipal al aire libre con la realización de ciclos y programas de actividades culturales para todos los públicos "como el que hemos diseñado para este verano".

Las actividades se desarrollarán en las noches de verano. Manuel Troitiño quiere animar "a todos los vecinos y a cuantos deseen acercarse a Villa de Vallecas para disfrutar de las propuestas culturales programadas". Todos los sábados de julio, agosto y septiembre y algún viernes habrá actividades en el auditorio municipal, exceptuando la primera quincena de septiembre, que se reserva para el programa especial que con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Torre se desarrollará.

Bandas de Música

Abren y cierran Los Veranos de la Villa de Vallecas las bandas de música de la Comunidad de Madrid. El pistoletazo de salida lo dará la Asociación Musical Banda de Vallecas (Madrid) que actuará mañana sábado 6 de julio a las 21 horas. Por su parte la Sociedad Musical Joaquín Turina (Madrid) actuará el sábado 10 de agosto. La Banda de Música de El Tiemblo lo hará el próximo 24 de agosto. El sábado 28 de septiembre la Banda "La Caja del Arte" (Torrejón de Ardoz) será la encargada de cerrar el festival.

Grupos Folk

El programa contempla cuatro actuaciones de música folk. El grupo segoviano Trébedes actuará el sábado 13 de julio, el cuadro de Jotas de la Casa de Aragón de Alcalá de Henares el 17 de julio, el Ballet "Ara" de Madrid el 31 de agosto y el Grupo Extremeño de Aluche (Madrid) el 21 de septiembre.

Ciclo de Cine

Seis proyecciones de grandes producciones cinematográficas componen la cartelera de cine al aire libre de Los Veranos de la Villa de Vallecas. Los títulos programados son Los descendientes (Dir. Alexander Payne. EE.UU. Año 2010), Intocable (Dir. Eric Toledano y Oliver Nakache. Francia. Año 2011), El Exótico Hotel Marigold, (EE.UU. Año 2012. Dir. John Madden), Madagascar 3: de Marcha por Europa (Dir. Eric Damell y Tom McGrath. EE.UU. Año 2012.), Brave: Indomable (Dir. Mark Andrews. EE.UU. Año 2012) y Grupo 7 (Dir. Alberto Rodríguez Librero. España. 2012). Se proyectarán en viernes y sábado durante tres fines de semana seguidos: días 19 y 20, 26 y 27 de julio y el 2 y 3 de agosto.

La programación completa del ciclo "Los Veranos de la Villa de Vallecas puede consultarse a través del teléfono 010 y la página web www.madrid.es/villadevallecas









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic