inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía de Robert Capa
Colectivos nacionales e internacionales piden salvar un edificio de Vallecas inmortalizado por Capa
Bajo el lema #SalvaPeironcely10, más de 60 instituciones desean conservar la infraestructura donde el fotoperiodista Robert Capa inmortalizó una estampa de la Guerra Civil que recorrió todo el mundo
Más de 60 instituciones y personalidades, tanto europeas como americanas, han mostrado su apoyo para la protección del edificio vallecano de Peironcely 10, que dio paso a la reconocida fotografía de la Guerra Civil inmortalizada por el fotoperiodista húngaro, Robert Capa. Bajo el lema #SalvaPeironcely10, diversas entidades culturales de países como Estados Unidos, Francia o Alemania han secundado esta iniciativa ante el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para evitar el derribo del edificio.

La imagen de dos niños jugando frente a la casa derruida durante el otoño de 1036 dio la vuelta al mundo y se publicó en multitud de medios internacionales de la época, aunque no pudo llegar a España hasta los años 70 debido a la censura de la dictadura. En la actualidad, la inmortalización de dicha estampa ha llevado a distintos colectivos a exigir que la antigua vivienda obrera de Peironcely sea declarada Bien de Interés Patrimonial y se incluya la infraestructura en el catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. 






 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic