inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Colegio de Odontólogos pide cinco años de prisión para un falso dentista en Vallecas
Carecía de título y su mujer actuaba como cómplice

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha solicitado cinco años de prisión para un falso dentista y otros seis meses para su presunto auxiliar, que actuaron entre 2014 y 2015 en una clínica ilegal en Vallecas, sin tener título y en unas condiciones sanitarias "muy deficientes".

Según ha explicado COEM en un comunicado, el Colegio ha pedido 5 años de prisión contra M.G. Aguayo Monar -dos por la comisión de un delito de intrusismo (en el que es reincidente) y tres por la comisión de un delito contra la salud pública-. Para su cómplice -la mujer que presuntamente le auxiliaba en su actividad-, COEM ha solicitado la pena de 6 meses de prisión.

El saltó a la opinión pública en junio de 2015 cuando en la "Operación Empaste", dirigida desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, se desmanteló una clínica ilegal que operaba en una vivienda de la Calle Santa Julia, y que se saldó con la detención del falso dentista.

Tras las diligencias de investigación del Cuerpo Nacional de Policía y la instrucción tramitada por el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, se abrirá el Juicio Oral contra el falso dentista y la mujer que actuaba como cómplice.

"Desde el COEM seguimos luchando contra el intrusismo y las malas prácticas para velar por la salud de los pacientes y por la odontología de calidad", explica el presidente del Colegio, Antonio Montero, quien detalla que tiene en marcha programas y proyectos para luchar contra las malas prácticas y ayudar a los pacientes a identificar una buena atención bucodental.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic