inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El colegio El Quijote de Vallecas es uno de los primeros bilingües en Madrid
La mayoría de sus alumnos residen en viviendas situadas en el casco antiguo y en el Ensanche de Vallecas.

El concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, visita este mes los centros educativos públicos de infantil y primaria para conocer de primera mano la actividad que desarrollan y estudiar conjuntamente con sus direcciones posibles actuaciones de mejora, conservación, mantenimiento e inversión de los edificios.

El Colegio El Quijote es el último centro que ha visitado Troitiño. Situado en el barrio Casco Histórico de Villa de Vallecas, cuenta actualmente con 496 alumnos distribuidos en las etapas de infantil y primaria y es considerado por el concejal un centro pionero “entre otros muchos aspectos por haber sido uno de los primeros colegios de trayectoria bilingüe de la Ciudad de Madrid”.

Manuel Troitiño ha querido comprobar la buena marcha de las actividades del programa municipal para la conciliación de la vida familiar y laboral en centros educativos del distrito. Fútbol, baloncesto, pre-deporte, ajedrez, juegos de mesa, talleres de animación a la lectura y huerto escolar son algunas de ellas. Completa el catálogo de actividades las que realiza directamente el propio centro educativo o las que desarrollan por su cuenta la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

Centro de referencia para Vallecas

En la actualidad las familias que llevan a sus hijos a este centro residen en su mayoría en viviendas situadas en el casco antiguo y en el Ensanche de Vallecas. De ahí que Troitiño haya asegurado que es un “centro de referencia para todos los vecinos de Vallecas”.

El colegio El Quijote ha sido considerado desde su creación pionero en muchos aspectos. Tiene mucho que ver con ello que sea uno de los primeros colegios con trayectoria bilingüe de la Ciudad de Madrid. En su origen llegó a escolarizar a una parte muy importante de niños que procedían de colectivos desfavorecidos, se encontraban en condiciones de exclusión social o procedían de poblados marginales próximos como la Colonia San Francisco conocida popularmente como Pozo del Huevo. “Eso le ha servido al colegio para adquirir mucha experiencia en la integración de escolares y para entender con normalidad hoy en día que la diferencia se establece con cada alumno, proceda de donde proceda, porque cada individuo es único y diferente y tiene una capacidad diferente para aprender”.

Aula Anda seguro por la vida

En su visita el concejal ha recorrido diferentes estancias y aulas del colegio pero se ha detenido en una en concreto. El autobús de la campaña “Anda Seguro por la vida” se ha instalado en el patio. El aula móvil es una iniciativa impulsada por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid que tiene parada en todos los colegios de la ciudad porque “es muy importante informar a los más pequeños sobre los riesgos a los que están expuestos en su vida cotidiana para que puedan prevenirlos”, ha manifestado Manuel Troitiño. En su séptima edición la campaña, dirigida a alumnos de Primaria de Madrid, finalizará su recorrido por colegios de Villa de Vallecas el próximo 14 de mayo en el CEIP Loyola de Palacio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic