inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El colegio Torrevilano ganador del IV Certamen de Belenes en Villa de Vallecas
El concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha visitado el centro para felicitar a los escolares.

El concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha visitado hoy el colegio Torrevilano, ganador del IV Certamen de Belenes en el que han participado los colegios públicos y concertados del distrito de educación infantil, primaria y secundaria. En la realización de estos belenes participa toda la comunidad educativa de los centros. El alumnado, especialmente, se implica en la elaboración del belén encomendándose a cada nivel educativo una tarea concreta pero también los padres y los profesores tanto en la planificación como en la elaboración.

Durante la semana los miembros del jurado han visitado los belenes realizados por los centros educativos Sagrado Corazón, Nueva Castilla, Mater Amábilis, Ciudad de Valencia, Torrevilano, Stella Maris La Gavia y Agustín Rodríguez Sahagún. Se han valorado aspectos como la creatividad, la estética, el montaje escenográfico y la innovación así como la utilización de materiales reciclados. En las bases se especificaba que el belén debería tener un mínimo de 25 figuras o representaciones, de cualquier material, tamaño y color, y los miembros del jurado han tenido en cuenta a la hora de dar sus votos que las figuras hayan sido realizadas por el centro.

Troitiño, acompañado de los miembros del jurado, ha entregado al colegio ganador una reproducción de la iglesia San Pedro Ad Víncula, emblema del distrito, y una edición especial de El Quijote a la dirección del centro.

El concejal de Villa de Vallecas ha destacado que la utilización de los materiales reciclados mezclados con la creatividad y el colorido han sido determinantes a la hora de seleccionar el centro. “No obstante los miembros del jurado lo han tenido muy difícil puesto que el nivel de este año ha sido muy alto” ha manifestado. Esta actividad que realiza Villa de Vallecas desde hace años pretende fomentar la participación de la comunidad educativa en un proyecto común y mantener la tradición de la realización de belenes en centros de enseñanza.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic