inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Colonia urbana para promover la integración de los menores de Vallecas.
Colonia urbana para promover la integración de los menores de Vallecas
Juegos, deportes, talleres, salidas a la piscina y al campo o una estancia en la playa, son las actividades que incluye el campamento de verano de la asociación Barró.

Alrededor de un centenar de menores en situación de vulnerabilidad social, del distrito de Vallecas, participan estos días en la colonia de verano que organiza la asociación socioeducativa Barró. Durante dos semanas niños y niñas disfrutan de talleres, actividades deportivas, salidas al campo y a la piscina y de una estancia de convivencia en la playa.

El objetivo de esta iniciativa es promover la integración de estos niños y niñas y fomentar valores como el compañerismo, la autonomía o la solidaridad, a través de un espacio de ocio alternativo del que no disfrutan habitualmente debido a sus entornos socio-familiares.

Se trata de los menores -la mayoría de ellos pertenecientes a minorías étnicas o inmigrantes- que participan en el proyecto lúdico educativo Chapotea que imparte la Asociación Barró, donde asisten durante el año a  clases de refuerzo escolar y a actividades lúdicas y educativas.

Por lo que las actividades del campamento son un complemento al programa de apoyo educativo que les ofrece Barró; y son también un merecido premio al esfuerzo realizado durante el curso escolar.

Gracias a estas actividades socioeducativas se ha logrado reducir el absentismo escolar entre los menores de Vallecas, así como un 80% de éxito escolar entre las niñas y niños que asisten a la asociación.

El campamento de verano de Barró tiene dos partes. La primera de ellas, la colonia urbana, que incluye actividades en Madrid y alrededores donde participan 77 niños y niñas; son salidas a la piscina, a La Pedriza en la sierra, al Parque Europa, o talleres y juegos de agua en el parque.

Y una segunda parte del campamento es la estancia en la playa durante una semana, que este año es en Almería, donde 58 menores y 16 educadores y educadoras se alojan en el colegio de la Compañía de María.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic