inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Interior de la Asamblea de Madrid
Asamblea de Madrid
Comerciantes ambulantes contra Aguirre por incumplir compromisos
Protestarán en la Asamblea de Madrid

Los comerciantes ambulantes de la Comunidad de Madrid se concentrarán mañana jueves, a las 16.00 horas, frente a la Asamblea de Madrid contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por incumplir su compromiso para cambiar la nueva Ley de venta ambulante en la región.

El colectivo ha denunciado que Aguirre ha incumplido el acuerdo alcanzado el pasado 21 de junio con el Gobierno regional por medio de la Dirección General de Comercio en el que se acordaba desconvocar la concentración prevista para el pasado 24 de junio a cambio de que se aceptaran sus reivindicaciones.

El acuerdo recogía la seguridad y estabilidad en el empleo en un sector familiar como el del comercio ambulante. Así, se acordó llevar la duración de las autorizaciones municipales a los 30 años, por medio de garantizar una prorroga automática de 15 años y otra posterior de otros 15 años, pasando, una vez acabado este periodo de 30 años al sistema de prórroga que se establezca en las correspondientes ordenanzas municipales.

También se contemplaba la transmisibilidad de las autorizaciones municipales a favor de familiares de hasta segundo grado de consaguinedad, con lo que, se garantizaba que, si cesaba en la actividad el titular por cualquier causa, este podía transmitírsela a su cónyuge, hijos, padres, hermanos y abuelos así como, las parejas de hecho.

En el acuerdo se contemplaba un hecho especial y es, el de los empleados que ya están ejerciendo la actividad con el titular de la autorización municipal, si este fallece o cae enfermo grave, acreditándolo, se le podría transmitir la autorización municipal con el objetivo de no dejarle sin empleo ni indemnización y garantizarle su continuidad en el puesto de trabajo.

Controversia entre los comerciantes
La Plataforma de comerciantes no apoya la protesta, según su página web los manifestantes tienen la intención de protestar para oponerse a la modificación de la ley de venta ambulante, es decir, están de acuerdo con llevar los puestos a concurso, en vez de pasar por grado de consanguinidad como parece amparar la modificación.

Por lo que no apoyan, ni promueven la manifestación que se llevará a cabo mañana frente a la Asamblea de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic