inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El concejal del distrito, Manuel Troitiño ha constatado la buena marcha del colegio.
El concejal del distrito, Manuel Troitiño ha constatado la buena marcha del colegio.
El concejal del distrito, Manuel Troitiño ha constatado la buena marcha del colegio.
"Compromiso permanente" con el colegio Rodríguez Sahagún de Vallecas
El concejal del distrito, Manuel Troitiño ha constatado la buena marcha del colegio, calidad de sus instalaciones, así como el buen estado de conservación, mantenimiento y limpieza que presenta.

El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha visitado hoy el Colegio Agustín Rodríguez Sahagún, uno de los 9 centros públicos de educación infantil y primaria con los que cuenta el Distrito. Manuel Troitiño, ha asegurado que “pese a las dificultades económicas actuales, el Ayuntamiento de Madrid no va a renunciar al compromiso permanente que tiene con los centros de enseñanza infantil y primaria”.

La ciudad de Madrid destina importantes recursos humanos, técnicos y económicos al mantenimiento, limpieza y conservación de los centros públicos de enseñanza infantil y primaria. Asimismo mantendrá, e incluso se incrementará en el próximo curso 2013-2014 el presupuesto destinado a la realización de actividades municipales –ha anunciado el concejal Troitiño.

En la visita que ha realizado al colegio Agustín Rodríguez Sahagún, primer centro educativo que se construyó en la zona del Ensanche del Distrito Villa de Vallecas, Troitiño ha podido constatar la buena marcha del colegio, la calidad de sus instalaciones, así como el buen estado de conservación, mantenimiento y limpieza que presenta “algo tiene mucho que ver con el hecho de que éste sea el centro público con mayor demanda de toda la zona”.

También Troitiño ha valorado muy positivamente el programa de bilingüismo que tiene este centro y las actividades y talleres que se llevan a cabo en el mismo “aspectos que favorecen –ha señalado Troitiño- los altos niveles de calidad de la enseñanza pública en Villa de Vallecas”.

Finalmente Troitiño ha aprovechado para anunciar que el próximo curso escolar 2013-2014 se pondrá en marcha un nuevo programa educativo. El programa de actividades municipales para la conciliación de la vida familiar y laboral, con él se pretende garantizar la existencia de un mínimo de actividades en días lectivos y fuera del horario escolar, lo sufragará íntegramente el Ayuntamiento de Madrid.

Obras en 2013

En 2013 el Distrito Villa de Vallecas tiene previsto acometer diferentes mejoras en el CEIP Agustín Rodríguez Sahagún. En concreto se llevarán a cabo las obras correspondientes a la instalación de riego por goteo en las zonas ajardinadas del espacio libre de parcela, de mejora en la instalación eléctrica del centro educativo así como de creación de un cuarto de basuras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic