inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Último Pleno de Villa de Vallecas.
Compromiso con la transparencia en la Junta Municipal de Villa de Vallecas
Alcanzan en Pleno un acuerdo para hacer más accesible a los ciudadanos las noticias del distrito y la agenda del concejal que se difunde a través de la web del Ayuntamiento

El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño ha presidido el Pleno municipal del Distrito correspondiente al mes de septiembre. Ha hecho balance de las fiestas patronales destacando “la alta participación registrada en todas y cada una de las actividades programadas, así como la ausencia de incidentes”. También se ha alcanzado un acuerdo para mejorar el pavimento de las pistas deportivas y para hacer más accesible a los ciudadanos las noticias del distrito y la agenda del concejal que se difunde a través de la web del Ayuntamiento de Madrid.

En línea con el compromiso del Ayuntamiento de Madrid por la transparencia, el buen gobierno y la información pública, el Pleno ha acordado crear un acceso directo a la agenda de previsiones del concejal-presidente y a las notas de prensa del distrito a través de las secciones “Portal de Transparencia” y “Distrito Villa de Vallecas” dentro de la página web municipal www.madrid.es. El propósito de la medida es hacer más fácilmente accesible a los ciudadanos la información que ya viene publicando el Ayuntamiento de Madrid. En lo que se refiere a mecanismos que garantizan la transparencia Troitiño ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid “es una administración pionera como lo demuestra el alto nivel que registra en los índices anuales que publica la agencia TIE” (Transparency Internacional España) sobre transparencia de las administraciones.
 
Instalaciones antideslizantes
 
El Pleno ha acordado instalar material antideslizante en el pavimento de las pistas deportivas de las instalaciones municipales básicas en las que o bien no exista o se encuentre deteriorado. Con esta medida todas las instalaciones deportivas básicas del Distrito contarán con este tipo de material que sirve para evitar caídas por deslizamientos a sus usuarios.
 
Alta participación en las Fiestas patronales
 
En otro de los puntos el concejal-presidente ha informado sobre el desarrollo de las fiestas que se celebran en Villa de Vallecas. Troitiño ha destacado el incremento de público en todas las actividades programadas, la mayor participación de las entidades ciudadanas y la ausencia de incidentes en las fiestas patronales de septiembre. El recinto ferial contó este año con más casetas que otros años, en total 14, que se instalaron por parte de entidades vecinales y grupos políticos municipales que lo solicitaron aportando así colorido y animación a las fiestas.
 
En cuanto al programa de actividades Troitiño ha destacado las muchas sugerencias y aportaciones tanto de entidades como de ciudadanos a título individual que ha tenido en cuenta la Junta Municipal a la hora de programar las fiestas. Entre las actividades señaló que el pregón que este año pronunció el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, superó todas las expectativas y fue un éxito sin duda alguna, pues congregó en torno a la céntrica plaza de Juan de Malasaña a miles de personas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic