inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El consejero de Transportes y la presidenta de la EMT durante la firma.
Comunidad y Ayuntamiento sellan el acuerdo para que la EMT sustituya al metro durante las obras de la L1
El consejero de Transporte ha alabado el consenso y la colaboración entre ambas instituciones para minimizar los daños a los usuarios de la L1

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM), y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) han firmado hoy un acuerdo mediante el cual la empresa de autobuses del Ayuntamiento de Madrid prestará el servicio alternativo de autobuses, con motivo de las obras de mejora de la línea 1 de Metro.

El acuerdo ha sido rubricado esta mañana en la sede del Consorcio Regional de Transportes por el presidente del mismo y consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y por la presidenta de la EMT de Madrid y delegada de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

Gracias al consenso y a la colaboración institucional, con el objetivo de minimizar las molestias que puedan ocasionar a los viajeros habituales de Metro, y minimizar la incidencia en el tráfico en superficie, el acuerdo recoge el aplazamiento del inicio de las obras hasta el próximo día 18 de junio, tal y como proponía el Consistorio de la capital. El plazo de ejecución de las obras, eso sí, se mantiene en 133 días, coincidiendo con el período estival.

El consejero de Transportes ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid que haya suscrito este acuerdo a través del CRTM, “pensando en que el cierre parcial de la línea 1 tenga la menor incidencia en la movilidad”, y ha destacado que son “muchas más las cosas que nos unen que las que nos pudieran diferenciar”.

Asimismo, Rollán ha expresado su “certeza” de que se va a poder dar una respuesta y un servicio alternativo “para que ningún barrio de la ciudad se quede incomunicado” y para que se produzca el menor impacto en la calidad de vida de los madrileños en el día a día.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic