inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La comunidad china interesada por emprender en Villa de Vallecas
Los responsables de la Asociación de Chinos en España han recibido un dossier que explica las ventajas e incentivos fiscales a los que pueden optar los emprendedores en el distrito

El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha mantenido hoy un encuentro con la Asociación de Chinos en España (ACHE), encabezada por su presidente, Feng Mao, y acompañado por una delegación de miembros de la junta directiva. La reunión, en la que también ha participado el representante de esta asociación en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, se ha orientado al análisis de la situación del comercio en la Ciudad de Madrid en general y del distrito de Villa de Vallecas en particular. 

La Asociación de Chinos en España se ha interesado por la situación del comercio y de la industria de Villa de Vallecas “pero especialmente por las posibilidades de futuro y desarrollo económico que presenta este distrito” ha señalado Manuel Troitiño, quien ha añadido que “Villa de Vallecas es un distrito de oportunidades”. Los responsables de la asociación han recibido de manos del concejal-presidente un dossier que detalla las ventajas y los principales beneficios e incentivos fiscales a los que pueden optar los emprendedores que se instalen en Villa de Vallecas.
 
Troitiño ha declarado que “han mostrado un interés especial en el Parque Empresarial La Atalayuela”. Se trata de un proyecto en desarrollo de 1,7 millones de m2, en el que está previsto que se implanten nuevas industrias limpias y tradicionales, edificios comerciales, zonas verdes y equipamientos”.
 
Integración
 
En el encuentro también se han abordado cuestiones relacionadas con la integración de los ciudadanos chinos en España, la educación y la cultura. Troitiño ha destacado “la importancia de la difusión y el conocimiento de la cultura china” y por ello ha ofrecido a la asociación la posibilidad de utilizar los espacios culturales del distrito para realizar acciones “que contribuyan a lograr una mayor integración de los ciudadanos chinos y difundir la cultura milenaria china entre los españoles”.
 
La Asociación de Chinos en España (ACHE) se fundó en nuestro país en 1983. Desde entonces ha desarrollado su labor en el ámbito de la promoción del intercambio cultural y comercial entre China y España y en la integración de los inmigrantes chinos residentes en nuestro país. En la actualidad cuenta con más de 1.000 socios y es una de las de mayor influencia entre la comunidad china.
 
La china es la sexta nacionalidad más importante en número de habitantes censados en Villa de Vallecas. El medio millar de chinos que viven en este distrito representa el 3,6 % con respecto a la población total de extranjeros del distrito.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic