inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la cúpula.
La Comunidad de Madrid finaliza los trabajos de restauración de la Iglesia de San Pedro Ad Vincula
La Dirección General de Patrimonio Cultural ha invertido un total de 659.500 euros en este inmueble declarado Bien de Interés Cultural

La Comunidad de Madrid ha concluido las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de San Pedro Ad Vincula, en el distrito de Vallecas, que han devuelto al templo su esplendor original al templo, un edificio data del siglo XVI que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1995. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, ha visitado hoy junto a la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, las obras de restauración que comenzaron en 1997 y que han supuesto una inversión de 659.500 euros que se han financiado dentro del marco del convenio de colaboración de la Comunidad de Madrid con la Provincia Eclesiástica de Madrid. Garrido ha señalado que la Dirección General de Patrimonio Cultural “ha trabajado durante años en la restauración de este templo que hoy se devuelve al pueblo de Vallecas para su uso y disfrute no solo litúrgico, sino también cultural”. En este sentido, ha destacado la recuperación del camarín, uno de los escasos ejemplos conservados de la época no solo en la región sino también en España. La Iglesia Parroquial de San Pedro Ad Víncula es un inmueble de gran valor histórico-artístico, cuya construcción se inició en el siglo XVI sobre un templo anterior probablemente mudéjar. Junto a la cabecera de la iglesia destaca la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, una de las construcciones más representativas del Barroco madrileño y uno de los conjuntos decorativos más interesantes de la región. En 2012, la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Arzobispado, inició una serie de actuaciones de subsanación de los daños apreciables en el interior del templo, dando continuidad a las primeras reparaciones realizadas entre los años 1996 y 2008. En 2014 se comenzaron las actuaciones de reparación de los paramentos verticales y las bóvedas, mientras que la renovación del solado se inició en verano de 2015 con supervisión arqueológica. De gran relevancia ha sido la recuperación del camarín de la Virgen del Rosario, realizado a lo largo de varias campañas, una de las actuaciones más destacadas de la Dirección General de Patrimonio Cultural en el templo, tanto por la calidad de la arquitectura y pintura mural que atesora, como por lo que representa devolver a Madrid un elemento único del Barroco en España.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic