inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid no aclara las dudas sobre las plazas escolares
En 2014 nacieron 1.500 niños en el distrito de Vallecas mientras que las plazas escolares son de 600

El período para pedir plaza en los centros escolares de la Comunidad de Madrid ya está activo, y las familias del distrito de Villa de Vallecas opinan que su “derecho a la libre elección de centro está siendo vulnerado”. Si observan la cifra de los nacidos en 2014, los que tienen que acudir al colegio por primera vez, ésta alcanza los 1.500 niños, mientras que los sitios ofertados en centros públicos para el próximo curso académico en segundo ciclo de Educación Infantil están alrededor de 600 alumnos.

Los familiares quieren saber la razón por la que sus hijos no disponen como mínimo de la plazas necesarias, para que todos los menores puedan acudir a este colegio. Algo que está recibiendo muchas quejas por numerosos padres del distrito de Vallecas. La Plataforma de Afectados por la Escolarización de Villa de Vallecas afirmó “tener igualdad de condiciones con el resto de padres de Madrid”. Los padres y madres solicitan seguridad y compromiso para solucionar esta problemática, también exigen una mayor información sobre el proyecto educativo, el comedor del colegio y los horarios.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic