inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Encuentro de técnicos municipales y de Adif.
Contemplan mejoras en la red ferroviaria de Villa de Vallecas
Técnicos municipales y de Adif realizarán un estudio para definir y planificar las posibles actuaciones

El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha mantenido una reunión con los responsables técnicos de Adif en la región de Madrid para repasar la situación en la que se encuentran las infraestructuras ferroviarias del distrito. Troitiño, que ha estado acompañado por la gerente del distrito y los técnicos municipales, ha informado que uno de los compromisos adquiridos con Adif es la realización de un estudio de necesidades. Ambas partes se han comprometido a mantener reuniones periódicas de seguimiento para avanzar en la resolución de problemas que se detecten. 

"El distrito mantiene necesariamente una relación muy estrecha con Adif, empresa pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, debido a que son varias las infraestructuras ferroviarias que se localizan en su territorio", ha explicado el concejal.
 
En Villa de Vallecas hay dos estaciones de cercanías (Santa Eugenia y Villa de Vallecas), parte del trazado en superficie de las líneas de cercanías "C2 Guadalaraja-Chamartín" y "C7 Alcalá de Henares-Fuente de la Mora" y un tramo de la línea de AVE que une Madrid con Barcelona.
 
Estudio para mejorar
 
Para el concejal-presidente hay varias actuaciones y proyectos de mejora pendientes, "que requieren del necesario acuerdo y un decidido apoyo e impulso por parte de todos". Para definir y planificar las posibles actuaciones de mejora se realizará un estudio "que hemos encargado -señala el concejal- a un equipo multidisciplinar formado por técnicos de Adif y de la propia Junta Municipal del Distrito".
 
Será objeto del estudio el cerramiento existente de las vías del ferrocarril a su paso por la trama urbana, asunto que se ha tratado ampliamente en la reunión celebrada en la Junta Municipal, así como algunos taludes adyacentes a los viales situados en las inmediaciones de la estación de cercanías de Villa de Vallecas y en el Polígono Industrial.
 
Modernización de las infraestructuras
 
Se han abordado también diferentes proyectos orientados a la modernización de las infraestructuras ferroviarias de la red de Cercanías, entre las que se encuadraría el proyecto de supresión de barreras arquitectónicas de la estación de Santa Eugenia, la construcción de un paso subterráneo bajo la vía del tren que uniría la calle de Enrique García Álvarez con la avenida de la Gran Vía del Este, donde se encuentra el Hospital Infanta Leonor, y su conexión con la estación de cercanías de Santa Eugenia. En este sentido Troitiño ha destacado que "estas son para el distrito prioridades irrenunciables".
 
Antigua estación de cercanías en uso
 
En cuanto a la situación en la que se encuentra la antigua estación de cercanías de Villa de Vallecas, situada al final de la calle del Muelle y cerrada al entrar en funcionamiento una nueva construida en el área intermodal de Sierra de Guadalupe, en la reunión se ha informado de que, aunque la edificación en la que se encontraba el vestíbulo de la antigua estación ya no está abierta al público, sin embargo el edificio no se encuentra abandonado, al haberse aprovechado para instalar en su interior maquinaria de los sistemas de funcionamiento de la red de Cercanías.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic