inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del poblado.
Continúan los realojos en el Poblado de Santa Catalina
El Instituto de Realojamiento e Integración Social trabaja con esta población para vivir en pisos y lograr su integración

Hoy se han entegrado nueve pisos de alquiler del núcleo chabolista de Santa Catalina. El artífice: el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) de la Comunidad de Madrid que, de esta manera ya ha concluido la mitad de los realojos. El Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo esta mañana el desalojo y demolición de las nueve construcciones ilegales en las que vivían. Desde hoy son 44 las familias realojadas por la región procedentes de este poblado, que pasan a residir en pisos que han de sufragar mensualmente mientras reciben un seguimiento del IRIS para su integración.

Han cambiado sus chabolas por un piso en alquiler, la mitad de las que cumplen con los requisitos fijados por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en 2008 para desmantelar los cuatro núcleos chabolistas históricos de la capital: El Cañaveral, Mimbreras, El Ventorro y Santa Catalina, "que es el más importante que ha hecho el Instituto de Realojo e Integración Social  para proceder a la integración de estas familias, la mayoría gitanas", ha explicado la responsable regional.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, visitó esta mañana este núcleo para compartir el trabajo del personal del IRIS, que trabaja desde hace años social, laboral y educativamente con esta población. Mariño estuvo acompañada por el director gerente del Instituto, Javier Ramírez, y por la concejala de Puente de Vallecas, Eva Durán. La mayoría de las familias realojadas hoy se quedarán en la capital y la minoría en pisos situados en Getafe, Móstoles y Las Rozas. La Comunidad y el Ayuntamiento firmaron un convenio en Santa Catalina, donde viven más de 130 familias. Cien de ellas van a ser realojadas. "El resto está metida en construcciones ilegales y será el juez el que determine cuál es su futuro. Si no cumplen los requisitos no serán objeto de realojo", ha agregado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic