inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cristina Cifuentes durante la presentación
Cristina Cifuentes presenta la XX edición de Teatralia
El festival incluye 20 espectáculos procedentes de ocho países

La vigésima edición de Teatralia ha sido presentada por Cristina Cifuentes en el Colegio Doctor Tolosa Latour de Puente de Vallecas. Se trata de un festival, destinado al público infantil y juvenil, que se celebrará del 1 al 24 de abril y que contará con 20 espectáculos de ochos países diferentes. Tendrá funciones para familias los fines de semana y festivos, y para colegios los días lectivos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que Teatralia tiene una “programación de alta calidad artística” y que “se trata de traer a Madrid la mejor creación internacional y exhibirla en las mejores condiciones para el público al que está destinado”. Además, Cifuentes ha destacado que el programa de la campaña escolar se difunde por 32 municipios y 3.500 centros de enseñanza no universitaria.

La programación del festival es diversa. El 1 de abril inaugura la compañía canadiense Cas Public, dirigida a niños a partir de cuatros años. Nest, Theater De Spiegel o Flots destacan entre los espectáculos dedicados para los más pequeños. Teatralia también rendirá tributo a Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte, con espectáculos que reinterpretan para el público joven.

Las sesiones contarán con un intérprete de lengua de signos para personas sordas y con autodescripción para personas con discapacidad intelectual. Además, las funciones también llegaran a niños hospitalizados o menores que viven con sus madres en centros penitenciarios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic