inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dan por extinguido el incendio en el vertedero ilegal de Valdemingómez
Para ello, han sido necesarios 890 camiones y han usado 24.000 toneladas de áridos para frenar la expulsión de gases tóxicos

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, han anunciado hoy que se ha declarado extinguido el incendio que desde el pasado 27 de junio se desarrollaba en el vertedero ilegal de Valdemingómez. Ambos han anunciado la extinción del incendio tras reunirse con el concejal del distrito Villa de Vallecas, representantes del Samur, Bomberos, Policía Municipal, la Dirección General de Protección Civil y miembros de la Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid.

Para ello, han sido necesarios 890 camiones y han usado 24.000 toneladas de áridos para frenar la expulsión de gases tóxicos, según ha informado el concejal de Sanidad de Madrid. Por otro lado, Barbero ha anunciado que ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la reactivación del acuerdo marco respecto a la Cañada Real para este miércoles, tras la convocatoria de la mesa de coordinación por parte de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.

Del Cura también ha destacado el carácter "urgente" de estas mesas de trabajo. Barbero ha anunciado que volverán a reunirse en septiembre para mantener una revisión sobre este problema. El alcalde de Rivas ha querido "agradecer la colaboración" del Consistorio de la capital, y ha destacado que "es la primera vez que el Ayuntamiento se pone al frente" de este problema.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic