inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dancausa.
Dancausa confirma un "rebrote" violento de bandas latinas en Vallecas, donde ha aumentado la presencia policial
La delegada del Gobierno en Madrid ha señalado que la Policía ha montado en la zona un dispositivo "más visible" y con "más fuerzas" en Puente de Vallecas

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado este miércoles que se ha producido un "rebrote" violento de bandas latinas tras lo sucedido estos días en Puente de Vallecas, donde se ha reforzado el dispositivo policial. "Todo apunta, aunque la investigación no ha concluido, que hay un repunte porque aunque haya una gran presión judicial y policial sobre este asunto lo cierto es que eso no asegura que un momento dado pueda haber un rebrote, que es lo que ha sucedido", ha dicho Dancausa a la prensa tras la apertura del año judicial militar.

La representante del Gobierno central en Madrid ha señalado que la Policía cree que el tiroteo del lunes, que terminó con un joven dominicano herido grave, fue "una venganza" de una banda contra otra --supuestamente Ñetas contra Trinitarios-- en respuesta al asesinato a puñaladas de un adolescente de 17 años de origen ecuatoriano el día en la misma zona.

Por ello, ha señalado que la Policía ha montado en la zona un dispositivo "más visible" y con "más fuerzas" en Puente de Vallecas para prevenir nuevos episodios violentos entre bandas, tal y como hicieron hace unos meses como en Tetuán cuando hubo un repunte similar.

"En España llevamos mucho tiempo con unas bandas latinas, que llevaron a un punto en el que estaban filiados entre 600 y 900 personas. Ahora, el número de miembros de estas bandas está entre 200 y 250. En unos años la realidad es que no ha habido muchos incidentes. Este año se produjo uno, que concluyó con la muerte de un chico en la Puerta del Sol, en el que afortunadamente ya ha sido detenido el autor", ha indicado.

En el caso actual, Dancausa ha señalado que la única persona detenida con esta operación --un joven acusado de amenazas graves durante la pelea del domingo y que ya ha sido puesto en libertad-- pueda servir de "hilo" para detener a los autores materiales del homicidio y de los heridos graves. "Estoy segura de que vamos a detener dentro de muy pocos días a los culpables", ha augurado.

Por último, la delegada del Gobierno ha recordado que los miembros de estas bandas latinas no sólo organizan peleas, sino que también se producen altercados mortales, por lo que además de la presión judicial y policial debe haber una labor de prevención desde los colegios "para que la gente joven no idealice estas bandas y no ingresen en ellas porque no es bueno para ellos, corren riesgos y cometen delitos contra la Ley".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic