inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Denunciado el concejal presidente de Puente de Vallecas ante la Defensora del Pueblo
Puente de Vallecas se encuentra aislada y totalmente desasistida para aquellas personas que no tienen una vinculación con la formación morada

El presidente de la Asociación Vive Entrevías, Antonio Abarca, presentó una denuncia ante la Defensora del Pueblo formada por más de una treintena de folios, donde exige a la alta institución “ejemplaridad en su decisión” y “cumplimiento de la legislación vigente”.

En el escrito relata en más de ocho puntos las condiciones en las que reside Maite C.F., vecina de Puente de Vallecas, concretamente del barrio de Entrevías en la calle Santa Rafael Maria del Sagrado Corazón, con un 97% de discapacidad, donde por la mala gestión del Gobierno Municipal se encuentra recluida en su domicilio, produciéndole grandes perjuicios sociales y psicológicos. En dicha denuncia se han fundamentado jurídicamente en más de siete puntos las irregularidades y el incumplimiento de la legalidad vigente por el máximo responsable de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, Francisco Pérez Ramos al que han dirigido toda la responsabilidad.

Para Abarca “con el Sr. Perez los progresos normativos y legislativos a favor del acceso normalizado e integración de las personas con discapacidad no es que deban continuar, sino que debemos obligarle a que cumplan”.

 “Sí voluntariamente y cumpliendo con lo mandatado por su responsabilidad publica no ejecuta unas obras de vital necesidad, no nos temblara la mano a ningún miembro de esta entidad de sentar en los tribunales al Sr. Pérez y hacer que cumpla la Ley”.

Sabemos que la marca municipal de Podemos en la ciudad de Madrid querrá lo mismo que para España y no nos asusta, es decir, incumplimiento de los derechos principales y fundamentales que nos da la constitución, pero en Puente de Vallecas no se lo vamos a permitir. Antes que el CNI, el Ministerio del Interior, la Vicepresidencia y todas esas carteras que pudimos escuchar al líder de esta formación, para nosotros “mucho antes están los ciudadanos y la mejora de su calidad de vida. Y ante eso, antepondremos la defensa del ordenamiento jurídico”.

Puente de Vallecas se encuentra aislada y totalmente desasistida para aquellas personas que no tienen una vinculación con la formación morada y desde aquí, insto a los Grupos Municipales que antepongan a los intereses particulares, los intereses de nuestros vecinos y vecinas.

Manuela Carmena tiene que dar ejemplo de autoridad y tras los sucesivos escándalos políticos que nos lleva dando el Sr. Pérez desde su toma de posesión, y esa autoridad se reflejara en cesarlo o lo cambiarlo de distrito, entonces el alivio será mayor.

Abarca, recuerda al Sr. Pérez que tiene responsabilidad directa de todo lo que esta pasando en su distrito, señala que esta “desmantelando pieza a pieza los servicios públicos de Puente de Vallecas, llevándonos al abandono y a la catástrofe”.

Tengo que recordar, que existe ejecución presupuestaria expresa para casos de urgencia como el que nos acontece para la eliminación de barreras arquitectónicas y las conocidas IFS, pero que en ningún momento y teniendo constancia de dicho problema hizo por solucionarlo.

Para finalizar Abarca sentencio “necesitamos una depuración en Puente de Vallecas y eso solo lo puede hacer Manuela Carmen y dará ejemplo de que le importan los ciudadanos”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic