inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cañada Real.
Desarticulado en Cañada Real un clan familiar dedicado al tráfico de drogas
Los miembros del clan estaban coordinados con pequeños traficantes del barrio de San Blas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 personas (nueve en Madrid y otros cuatro en la localidad cacereña de Torrejoncillo) y han desarticulado un destacado clan familiar dedicado al tráfico de drogas y asentado en la Cañada Real Galiana.

Los miembros del clan estaban coordinados con pequeños traficantes del barrio de San Blas a los que surtían de droga para que éstos a su vez lo distribuyeran entre toxicómanos para evitar que se desplazaran en 'cundas' y tratar de eludir la acción policial.

Además, se han intervenido dos armas de fuego cortas aptas para el disparo, numerosos cartuchos, joyas, dinero en efectivo, unos 1.700 euros y tres vehículos. Según informa la Dirección General de Policía en un comunicado, se trata de una operación desarrollada en tres fases. En las dos primeras se detuvo a cuatro compradores que se habían trasladado desde Córdoba y Asturias para adquirir la sustancia estupefaciente.

En la tercera fase se procedió a la detención de siete personas que integran el clan familiar, dos de ellos son menores de edad y de dos personas más que, aunque ajenas al núcleo doméstico, desarrollaban la actividad delictiva en connivencia con los anteriores regentando un punto de venta en San Blas.

Nueve de las detenciones se han producido en la Comunidad de Madrid y cuatro en la localidad de Torrejoncillo (Cáceres) donde controlaban un piso como punto de venta. Los agentes detectaron que además la familia investigada invertía los beneficios obtenidos del tráfico de drogas en la compra de inmuebles en diversos municipios de dicha provincia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic