inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Policía Nacional.
Desarticulado un importante punto de drogas en Vallecas conocido como "El Gueto"
Además, se han intervenido 34 dosis de cocaína y 27 de heroína listas para su venta

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga, conocido como "el gueto de Puente de Vallecas", que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en ese distrito madrileño, sobre todo heroína y cocaína, en una operación en la que ha detenido a seis personas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes han registrado dos domicilios, uno que servía para la venta directa y otro como almacén, donde han encontrado útiles para el tráfico de drogas como balanzas de precisión y sustancia de corte.

Además, se han intervenido 34 dosis de cocaína y 27 de heroína listas para su venta, así como una bolsa que contenía 80 gramos de esta última sustancia. Los seis detenidos, una mujer y cinco hombres, con edades comprendidas entre los 26 y los 46 años, constituían un grupo que desempeñaba funciones de vigilancia, recaudación, custodia de la droga y venta de la misma.

También se encargaban de suministrar la droga a los toxicómanos que acudían al punto de venta. La investigación comenzó a principios del pasado mes de enero, cuando los vecinos del barrio del Puente de Vallecas molestos por el continuo tráfico de personas que iban a comprar droga por la zona, alertaron a la Policía de la existencia de ese punto de venta.

Los agentes también apreciaron que en la zona se había incrementado de forma coincidente los delitos contra el patrimonio, lo que generó una sensación de inseguridad entre los residentes del barrio. Durante la investigación se pudo averiguar que además del domicilio conocido como "gueto", que actuaba como punto de venta directo, los detenidos contaban con otro inmueble que les servía para almacenar la droga. En los dos últimos años se han desmantelado veinte puntos de venta en el distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic