inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulado en Puente de Vallecas un grupo dedicado al robo de vehículos de alta gama
En la operación han sido detenidos cinco individuos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza

La Unidad Integral del distrito de Puente de Vallecas, de la Policía Municipal de Madrid, ha colaborado con la Policía Nacional en una operación que ha concluido con la desarticulación un grupo dedicado al robo de vehículos de alta gama.

En la operación han sido detenidos cinco individuos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, robo/hurto de uso de vehículos y de asociación ilícita. Se les imputan 37 hechos delictivos, todos ellos cometidos en la Comunidad de Madrid. Los arrestados, en su mayoría españoles, tenían dos modus operandi para obtener los objetos que posteriormente ponían a la venta en páginas web, por un importe muy inferior al original.
Precios muy asequibles
La investigación comenzó el pasado junio a raíz de una denuncia interpuesta por un ciudadano en la que manifestaba que en una conocida página web de compra-venta de artículos, se encontraba anunciado un volante que le había sido sustraído de su vehículo días antes. En las primeras gestiones los investigadores comprobaron la procedencia ilícita del volante, así como la constatación de multitud de anuncios similares ofreciendo distintas partes de vehículos de alta gama, a un precio muy inferior al suyo.
Tras varias gestiones, los agentes pudieron comprobar que los ahora detenidos pertenecían a un grupo especializado en el robo con fuerza de vehículos de alta gama, que posteriormente desguazaban y revendían sus elementos por diferentes vías, especialmente a través de páginas webs especializadas en este tipo de artículos.
Finalmente, los agentes identificaron y localizaron a los autores de los hechos, antes de ser detenidos. Asimismo se pudo comprobar que el grupo tenía dos modos de operar diferenciados a la hora de sustraer los vehículos. En algunas ocasiones robaban sólo distintos elementos -volantes, palancas de cambio, llantas o neumáticos- en el interior de garajes comunitarios de urbanizaciones privadas, y en otras sustraían vehículos enteros que posteriormente eran desguazados.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del GOIZ, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que han contado con la colaboración de la Unidad Integral del Distrito de Puente de Vallecas, de la Policía Municipal de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic