inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Consejo de seguridad celebrado en el distrito.
Descienden un 13% los delitos en Villa de Vallecas
Según los datos de 2013 facilitados en el último Consejo de Seguridad celebrado esta semana en el distrito

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha presidido esta semana el Consejo de Seguridad del distrito correspondiente al primer semestre de 2014. La reunión se ha celebrado por primera vez en el salón de actos de la biblioteca pública municipal y ha contado con numeroso público asistente. 

Los datos facilitados por la Comisaría del distrito, referidos a 2013, denotan un descenso del 13% de infracciones penales. Especialmente de los robos con violencia e intimidación de las personas, delitos contra el patrimonio y por malos tratos, sustracción de vehículos y robos en el interior de los mismos, entre otros. En cuanto al índice de eficacia policial, se ha superado el 50% llegando a la cifra de 1.677 personas detenidas -107 con intervención de Policía Municipal-.
 
La responsable de Policía Municipal en el distrito destacó, por su parte, la recuperación de vehículos robados, el aumento de la actividad policial en el mercadillo de la calle Sierra Gorda y el incremento de productos requisados. En cuanto a la seguridad vial en Villa de Vallecas, no ha habido ningún fallecido en 2013, periodo en el que han descendido un 13% los accidentes de tráfico. Además, en materia de consumo de alcohol de menores sólo ha habido un caso a lo largo de todo el año 2013.
 
Amplia participación
 
Tras la intervención del concejal del distrito, Manuel Troitiño, y de los responsables policiales, participaron en el consejo los representantes de los grupos políticos y de las entidades vecinales. Los asuntos abordados fueron diversos, entre ellos, la presencia de cundas en las inmediaciones de la calle Sierra de Guadalupe o las intervenciones policiales en el ámbito de la Cañada Real. Se llegó a un acuerdo, entre otros temas, de cursar invitación a los responsables de la Guardia Civil para que puedan dar cuenta en el Consejo de Seguridad de las actuaciones de su competencia, que en Villa de Vallecas lleva a cabo el Seprona.
 
Troitiño, destacó "la gran conciencia ciudadana, el respeto y el reconocimiento de todos a la labor que se viene realizando en materia de seguridad ciudadana en Villa de Vallecas". Y añadió que "los miembros del consejo transmitieron la sensación de vivir en un distrito en el que la seguridad ciudadana se aprecia como un valor indisolublemente unido a la libertad y que el espacio público es en Villa de Vallecas un lugar de convivencia y de oportunidades".
 
Finalmente destacó la extraordinaria colaboración y coordinación entre los cuerpos de Policía Nacional y Policía Municipal.
 
Órganos de participación
 
Los consejos de seguridad de los distritos son órganos de participación que posibilitan el acercamiento de la administración a las necesidades sociales relacionadas con la seguridad ciudadana, según un acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno.
 
Con carácter previo a cada consejo se celebra la Junta de Seguridad, que es un mecanismo de coordinación orgánica para establecer las formas y procedimientos de colaboración entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del distrito, conjuntamente con el concejal y el representante de la Delegación del Gobierno.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic