inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Descienden los delitos y faltas de Villa de Vallecas en más de un 1% en 2013
En conjunto la tasa de criminalidad (infracciones penales) ha descendido un 1,50%. Los delitos un 0,88% y las faltas 2,07%.

El concejal-presidente, Manuel Troitiño ha presidido la reunión del Consejo de Seguridad del Distrito Villa de Vallecas correspondiente al primer semestre de 2013, donde se ha puesto de manifiesto que los datos objetivos demuestran que en Villa de Vallecas se ha producido un significativo descenso en determinados tipos de faltas y delitos.

Los miembros del Consejo de Seguridad del distrito han coincidido en señalar –en palabras de Troitiño– que “existe un alto grado de colaboración, madurez y corresponsabilidad ciudadana”. Se revela, una vez más, “el buen clima de colaboración y entendimiento existente entre la policía municipal y la policía nacional del distrito”. La colaboración en cuanto a dispositivos, despliegue y efectivos es constante y así se aprecia por todo los miembros del Consejo. El concejal de Villa de Vallecas ha mostrado su reconocimiento “al buen hacer y al trabajo conjunto de los cuerpos y fuerzas de seguridad”. Con los datos encima de la mesa podemos hablar –ha concluido Troitiño– de “satisfacción moderada”

En conjunto la tasa de criminalidad (infracciones penales= delitos + faltas) ha descendido un 1,50%. Los delitos un 0,88% y las faltas 2,07. Ha habido un 14,42% menos de robos con fuerza en domicilios, un 16,52% de robos con fuerza en establecimientos, un 10,23 % menos de robos en vehículos y un 3,21 % menos de faltas de hurto. En total la Policía Nacional del Distrito ha realizado en el último periodo 1.731 detenciones.

Entre los resultados razonablemente satisfactorios de 2012 destaca el descenso de casos de violencia doméstica registrados por la Policía Municipal (un 16% menos). En el capítulo de actuaciones de agentes tutores municipales destaca el descenso en un 52% de los casos de absentismo escolar.

Protocolo de seguridad

En el Consejo se abordaron las medidas contempladas en el recién aprobado Protocolo de Seguridad para la Cañada Real Galiana que firmaron el pasado mes de febrero la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Delegación del Gobierno y otros ayuntamientos de municipios colindantes. Este protocolo tiene como fin perfeccionar, mejorar los protocolos de actuación y definición de las competencias que permitan avanzar en la vigilancia de la vía pública, mejorando los tiempos de servicio.

En el capítulo de seguridad vial destaca la mejora de la seguridad en determinadas avenidas del Ensanche de Vallecas, al haberse procedido a la poda de la vegetación existente en las medianas y rotondas para facilitar la visibilidad a peatones y conductores.

Convivencia vecinal del Ensanche

Los problemas de convivencia vecinal en determinadas comunidades y espacios públicos del Ensanche de Vallecas contarán con un plan de actuación conjunta. Los máximos responsables policiales del distrito esbozaron estrategias de actuación conjunta de cuyo resultado se comprometieron a ir dando cuenta en los próximos consejos de seguridad.

En el transcurso del Consejo se han tratado otros asuntos que preocupan y tienen especial incidencia en el distrito, como el entorno de la estación de Metro Sierra de Guadalupe o el tráfico de estupefacientes entre otros.

Presidido por el concejal-presidente del distrito y un responsable de la Delegación del Gobierno en Madrid en los Consejos de Seguridad participan cada seis meses el comisario de policía nacional, la oficial de policía municipal, los grupos políticos municipales y los representantes de vecinos, entidades y medios de comunicación del distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic