inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desmantelan una plantación de marihuana en Vallecas
Un almacén de pinturas, situado en la calle Ramón Pérez de Ayala, era utilizado como invernadero para cultivar la planta

Policía Municipal de Madrid ha desmantelado una plantación de marihuana en un almacén de pintura del distrito Puente de Vallecas. Más de siete kilos decomisados y dos personas detenidas es el balance de esta operación policial, iniciada tras la denuncia de los vecinos, que se quejaban de los fuertes olores que salían del local. El almacén de pinturas, situado en la calle Ramón Pérez de Ayala, era utilizado como invernadero para cultivar la planta narcótica, secarla y prepararla para su distribución. Los agentes del distrito han localizado en su interior un armario de secado, dos invernaderos y una zona de esquejes, además de 765 euros en metálico, 49 plantas de marihuana. En total han intervenido 7,2 kilos de sustancia.

Durante el registro del establecimiento los policías municipales de Puente de Vallecas encontraron tubos de extracción que expulsaban al exterior un fuerte olor a marihuana. Los detenidos estaban en el interior del local. La primera habitación disponía de un armario utilizado como invernadero, en el que había numerosas plantas de marihuana, elementos para controlar la temperatura y la humedad, así como focos y aislamiento térmico. En un registro de las estancias interiores descubrieron un segundo armario de esquejes, con productos para el sembrado y reproducción de plantas, un almacén con bolsas para el envasado y elementos para su cultivo y distribución.

Cultivo, secadero y envasado
 
Algunos de los espacios donde se realizaba el cultivo tenían las paredes forradas de aislante con focos, humidificadores, termómetros y sistemas de extracción de aire, facilitando así el crecimiento de las plantas. Dentro de otro habitáculo había un armario utilizado como secadero, en el que los agentes han encontrado bolsas dosificadoras y un bote metálico con más de 700 euros, en billetes de distintos valores.

Los empleados han alegado que realizaban el cultivo, secado y envasado por hobby desde hacía unos nueve meses, pero que únicamente vendían a amigos y conocidos. Los dos responsables identificaron a otros dos empleados más que en ese momento estaban en Bélgica.
 
La inspección al establecimiento de pintura fue motivada por una queja vecinal recibida en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal del Distrito y en el dispositivo ha participado la Sección Canina.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic