Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destinan más recursos para que los jóvenes de la Cañada Real busquen empleo

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado el contrato administrativo Centro de Adolescentes y Jóvenes, programa ASPA (Apoyo Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes) para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016, por un importe de 2.738.741,11 euros. A través de este programa, entre 2010 y 2014 se ha atendido a 7.530 menores y jóvenes en situación de riesgo y exclusión social y se han gestionado 6.839 ofertas de empleo, que se han materializado en 3.864 contratos de trabajo. El nuevo contrato amplía las actuaciones profesionales para este colectivo.

Orientado a adolescentes y jóvenes que presentan algún tipo de déficit personal, educativo, afectivo, relacional o familiar, el programa ASPA les ofrece un apoyo especializado para adquirir habilidades, competencias y recursos que les permitan afrontar sus problemas y trata, además de promover su inserción laboral.

El programa ampliará el número de equipos, que pasan de cuatro a cinco. El quinto equipo desarrolla su actividad en dos centros: uno situado en la propia Cañada Real, favoreciendo la proximidad y la oportunidad y garantía de acceso de los adolescentes y jóvenes de la zona, y el otro en Vicálvaro para dar cobertura a la población de los tres distritos que le corresponden a este equipo. 

El ASPA 5 supone un aumento del número de profesionales con respecto al anterior contrato: se pasa de 46 a 57 educadores, psicólogos, trabajadores sociales y técnicos de inserción laboral). También se amplían los servicios y equipamientos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de este sector de población y que llevarán a cabo los tres proyectos que conforman el programa ASPA:

·         Apoyo socieducativo, dirigido a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años en situación de desprotección social, así como a sus familias. 

·         Prevención de la violencia, con la finalidad de evitar que los menores protagonicen actos de violencia hacia otros adolescentes, hacia sus padres o hacia otros miembros de la sociedad.

·         Apoyo prelaboral, dirigido a adolescentes y jóvenes de 16 a 21 años cuyas circunstancias personales, familiares y sociales dificultan su acceso a un trabajo normalizado por lo que necesitan un acompañamiento individualizado y tutorizado que se extenderá, incluso, después de su incorporación a un empleo.

Entre 2010 y 2014 más de 7.000 jóvenes han participado en diferentes actividades que tenían el objetivo de ayudarles a superar las dificultades con las que tropiezan para incorporarse a la vida adulta.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio