inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Destinan más recursos para que los jóvenes de la Cañada Real busquen empleo
El Ayuntamiento de Madrid destina más de 2.700.000 euros al programa Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado el contrato administrativo Centro de Adolescentes y Jóvenes, programa ASPA (Apoyo Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes) para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016, por un importe de 2.738.741,11 euros. A través de este programa, entre 2010 y 2014 se ha atendido a 7.530 menores y jóvenes en situación de riesgo y exclusión social y se han gestionado 6.839 ofertas de empleo, que se han materializado en 3.864 contratos de trabajo. El nuevo contrato amplía las actuaciones profesionales para este colectivo.

Orientado a adolescentes y jóvenes que presentan algún tipo de déficit personal, educativo, afectivo, relacional o familiar, el programa ASPA les ofrece un apoyo especializado para adquirir habilidades, competencias y recursos que les permitan afrontar sus problemas y trata, además de promover su inserción laboral.

El programa ampliará el número de equipos, que pasan de cuatro a cinco. El quinto equipo desarrolla su actividad en dos centros: uno situado en la propia Cañada Real, favoreciendo la proximidad y la oportunidad y garantía de acceso de los adolescentes y jóvenes de la zona, y el otro en Vicálvaro para dar cobertura a la población de los tres distritos que le corresponden a este equipo. 

El ASPA 5 supone un aumento del número de profesionales con respecto al anterior contrato: se pasa de 46 a 57 educadores, psicólogos, trabajadores sociales y técnicos de inserción laboral). También se amplían los servicios y equipamientos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de este sector de población y que llevarán a cabo los tres proyectos que conforman el programa ASPA:

·         Apoyo socieducativo, dirigido a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años en situación de desprotección social, así como a sus familias. 

·         Prevención de la violencia, con la finalidad de evitar que los menores protagonicen actos de violencia hacia otros adolescentes, hacia sus padres o hacia otros miembros de la sociedad.

·         Apoyo prelaboral, dirigido a adolescentes y jóvenes de 16 a 21 años cuyas circunstancias personales, familiares y sociales dificultan su acceso a un trabajo normalizado por lo que necesitan un acompañamiento individualizado y tutorizado que se extenderá, incluso, después de su incorporación a un empleo.

Entre 2010 y 2014 más de 7.000 jóvenes han participado en diferentes actividades que tenían el objetivo de ayudarles a superar las dificultades con las que tropiezan para incorporarse a la vida adulta.

Comentarios: 1
Maria dijo el 26/05/2015 a las 18:44h.
El programa ASPA te dicen que vas a formarte en una empresa no te dicen que vas a trabajar gratis durante todo el mes, encima estás trabajando en hostelería de camarera y limpiando wáteres por la cara, te dicen que después de trabajar por la cara durante un mes igual te cogen nada de nada, una estafa se aprovechan de nosotros y llaman a otros para que les sigan trabajando gratis con la complicidad de éstos sinverguenzas.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic