inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Detenido el frutero de Vallecas que realizaba compras fraudulentas
El hombre, de 29 años, realizaba adquisiciones a través de Internet con tarjetas de crédito procedentes de bancos italianos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que realizaba compras fraudulentas a través de Internet con tarjetas de crédito procedentes de bancos italianos. El detenido por un presunto delito continuado de estafa es un ciudadano marroquí, de 29 años, que realizó al menos diez compras fraudulentas por un importe de más de 7.200 euros, según una nota del instituto armado.

La operación, denominada «Imanzana», comenzó a mediados de este mes, tras detectar una empresa de medios de pago varias operaciones fraudulentas de compra por Internet. La Guardia Civil averiguó que el detenido realizaba las compras utilizando la numeración, la fecha de caducidad y el código de verificación de tarjetas de crédito procedentes de Italia.

Los agentes comprobaron que este individuo regentaba una frutería situada en el distrito madrileño de Vallecas, que carecía de licencia de actividad y donde presuntamente revendía el género que adquiría a través de la Red. Para evitar ser detectado, el arrestado había contratado un servidor ubicado en los Países Bajos, lo que dificultó las labores de los especialistas del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic