inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Día Internacional del Pueblo Gitano en Villa de Vallecas
La programación de este Día tiene como fin dar a conocer la cultura gitana y fomentar el desarrollo y la participación social de esta etnia

El distrito de Villa de Vallecas se suma a las programaciones festivas que  tienen lugar estos días con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano el pasado domingo, 8 de abril, y que fue instaurado en un congreso en el año 1972  en Londres,  en él se acordó la configuración de la bandera y del himno que desde entonces utilizan los gitanos de todo el mundo. La programación de este día  tiene como objetivo dar a conocer la cultura gitana y  fomentar el desarrollo y la participación  social de esta etnia. En la organización del programa festivo ha colaborado también la Fundación Secretariado Gitano.

El distrito de Villa de Vallecas, que preside Manuel Troitiño, ha hecho coincidir los actos festivos con la celebración del mercadillo municipal que tiene lugar todos los martes en la calle Sierra Gorda.

Villa de Vallecas, como tantos otros distritos madrileños, cuenta entre sus vecinos con variedad de  población, gitana y paya, inmigrantes y autóctonos. Con el fin de configurar una sociedad  abierta  y  multicultural y para que cada grupo racial no pierda su identidad la Junta Municipal cuenta dentro de su programación cultural con cursos de alfabetización  para mujeres gitanas, de igual modo se promueve la incorporación de sus niños a la escolarización.

El Ayuntamiento de Madrid colabora en diversos ámbitos con asociaciones de gitanos en programas de realojos, incorporación y seguimiento escolar y fomento de actividades vecinales para favorecer la participación de la comunidad gitana en la sociedad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic