inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
David Lucas, durante su visita a la colonia Urpisa de Villa de Vallecas.
Diez años esperando soluciones para el deterioro de Urpisa
Los vecinos han aportado 21.000 euros por familia para acabar con unas grietas que suponen una seria amenaza para la seguridad de los residentes.

“Pedimos que, de forma inminente, el Ayuntamiento actúe, que la Comunidad de Madrid se implique y, a partir de ahí, que se pueda rehabilitar este edificio”. Así lo manifestó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, el pasado 14 de mayo, durante su visita a la colonia Urpisa. Sobre el terreno, pudo comprobar que las proporciones que han alcanzado las grietas suponen una seria amenaza para la seguridad de los vecinos, y solicitó al Ayuntamiento la redacción de un censo de viviendas que precisen algún tipo de rehabilitación. 

La colonia Urpisa, edificada entre 1961 y 1970, incluye 412 viviendas distribuidas en 15 edificios con 28 portales. La mayoría de ellos presenta un importante deterioro. Por este motivo, los vecinos llevan más de una década reclamando soluciones. Para contribuir a este objetivo, el PSOE solicitó hace dos años la consideración de esta colonia como un ARI (Área de Rehabilitación Integral), pero temen que las desavenencias entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid ralenticen aún más el proceso.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic