inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2008 - M.O. Gómez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde, junto al concejal del distrito, Ángel Garrido, haciendo entrega de las llaves.
Doscientas familias estrenaron vivienda en el Ensanche de Vallecas
Para el Ayuntamiento, este nuevo barrio de Villa de Vallecas, se ha convertido en un referente en la construcción de vivienda protegida de iniciativa pública.

Dos centenares de familias han estrenado casa en el Ensanche de Vallecas. Se trata de un total de 203 viviendas dotadas de innovadoras aplicaciones para facilitar la vida de sus residentes. Su diseño y construcción permiten rebajar el consumo energético hasta un 40%, reduciendo así las emisiones de gases contaminantes. Además, siete de los pisos están especialmente adaptados a personas con discapacidad. Los adjudicatarios pagarán por estas viviendas un precio tres veces inferior al de mercado. 

Durante la entrega de llaves, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó el esfuerzo inversor que realiza el Gobierno de la Ciudad de Madrid para facilitar a los ciudadanos el acceso a una vivienda y, al tiempo, dinamizar el sector de la construcción. En este sentido, recordó que las inversiones del Ayuntamiento entre 2007 y 2011 alcanzarán los 1.796 millones de euros, que permitirán promover 24.000 viviendas protegidas, de las que 12.000 son de iniciativa municipal. Sólo en 2009 se pondrán en marcha 68 promociones que suman 5.290 viviendas. 

Los 203 pisos entregados están repartidos en dos promociones. La primera de ellas, en la que se han invertido 10,3 millones de euros, cuenta con 154 viviendas en régimen de venta que han sido diseñadas por el arquitecto José María Otamendi. Sus adjudicatarios -un 91,4% menores de 35 años y un 88,6% procedentes del domicilio paterno- pagarán entre 93.000 euros (un dormitorio) y 131.000 euros (tres dormitorios), precios tres veces inferiores a los de mercado. La segunda promoción, diseñada por el arquitecto Luis Pancorbo, tiene 49 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, y la inversión asciende 2,6 millones de euros. Las disfrutarán jóvenes menores de 35 años que pagarán mensualmente entre 431 euros (un dormitorio) y 528 euros (dos dormitorios). 

El Ensanche, un referente
Para el Ayuntamiento de Madrid, el Ensanche de Vallecas se ha convertido en un referente en la construcción de vivienda protegida de iniciativa pública. De ahí que, además de la calidad, innovación y sostenibilidad, la ubicación sea otro de los atractivos de las dos promociones de viviendas entregadas por el alcalde. “El Ensanche de Vallecas es una de las áreas de mayor proyección de la ciudad, cuyo urbanismo, que responde a un estudiado reparto de usos, garantiza una alta calidad de vida a sus residentes”, aseguró Ruiz-Gallardón. En este nuevo desarrollo se construirán 28.058 viviendas, de las cuales 22.134 (78,9%) ya disponen de licencia de construcción, contando más de la mitad con algún tipo de protección.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic