inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/09/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Durán califica de "ridícula" la postura de los socialistas en los Plenos
Desde el PSOE denuncian las "intransigencias" e "insultos" que reciben de la concejal presidenta del distrito.

La concejal presidenta de Puente de Vallecas, Eva Durán, ha calificado de “ridícula” la postura de los socialistas del distrito en dos de los tres últimos Plenos celebrados. Hoy han comparecido en la sesión plenaria, a causa de las “presiones que recibidas desde el grupo socialista, alertados por los malos resultados de las encuestas”, apunta Durán, quien añade que en “dos las ocasiones en las que los socialistas han faltado, se han despreocupado de los asuntos de los vallecanos”.

Durán ha recordado una manifestación llevada a cabo por los miembros del PSOE, “con escasamente 15 personas, en lugar de defender sus iniciativas, que siguen sin hacerlo, si bien, se remiten a actuaciones que ya se han realizado desde el Ayuntamiento desde hace varios meses”. Aquella protesta, “no sirvió para trabajar por los vecinos y se manifestaron contra los procesos de externalización de la Sanidad Pública Madrileña, no sabemos si se manifestaban contra el Secretario General del PSM, que en su día pedía la privatización del 14% de la sanidad pública.”, ha concluido la concejala.

“Intransigencia” e “insultos” de Durán

Tras estas declaraciones, el portavoz del grupo municipal socialista en  Puente de Vallecas, Pablo García-Rojo, ha sostenido que la concejala-presidente del distrito, Eva Durán, “insiste en cultivar el arte de la mentira, la infamia y el esperpento” en sus declaraciones.

García-Rojo ha expresado que “nada más lejos de la realidad” se despreocupan de los asuntos de los vallecanos. En este sentido, ha apuntado que el trabajo del grupo municipal socialista de Puente de Vallecas, “no se ha visto interrumpido en este periodo de ausencia en el Pleno, frente a la intransigencia de los insultos de Eva Durán. Los vocales socialistas han registrado el máximo de seis iniciativas en los plenos de junio, julio y también en el corriente de septiembre, y se han constituido en audiencia pública cada uno de los mismos. Igualmente han asistido a las sesiones tanto del Consejo Territorial como al Consejo de Seguridad Local celebrados en estos meses”.

La decisión de abandonar el Pleno contó con el respaldo del grupo municipal socialista. “Las acusaciones vertidas por Eva Durán hacia el PSOE llegaron incluso al Debate del Estado de la Ciudad de este año, donde el portavoz del PSOE en el consistorio, Jaime Lissavetzky, denunció una vez más los hechos”, ha indicado García-Rojo.

El PSOE “no cejará en denunciar la privatización sanitaria, la marginación de la educación pública y de reclamar al Ayuntamiento de Madrid que se preocupe por la calidad de vida de los ciudadanos y por la limpieza de sus calles. El Ejecutivo local discrimina Puente de Vallecas y reclamamos que se hagan efectivas las inversiones necesarias para lograr el equilibrio territorial y social del distrito”, ha finalizado el concejal socialista.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic