inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2012 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“La educación necesita alumnos con ganas de estudiar, padres comprometidos y profesores bien liderados”
El Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, Xavier Gisbert, asistió al acto de graduación de los alumnos del Colegio Tajamar
Xavier Gisbert da Cruz, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial (Ministerio Educación), ha señalado que “la educación necesita alumnos con ganas de estudiar, padres comprometidos y profesores bien liderados”, en referencia a los objetivos que se han propuesto alcanzar con las reformas educativas que se están emprendiendo. Añadió que “si queremos que nuestros jóvenes compitan en igualdad de condiciones con el resto de Europa tenemos que ofrecerles la misma formación”, en alusión a la nueva medida adoptada de ampliación a tres años del Bachillerato. Estas declaraciones las hizo ayer en el acto de graduación de los 120 alumnos de Tajamar que este año terminan estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.
 
Este responsable del Ministerio dijo también que “tenemos el Bachillerato más corto de Europa, de dos años. Si tenemos en cuenta que además está la Selectividad, que obliga a terminar el temario antes, casi se queda reducido a año y medio, cuando los jóvenes europeos lo hacen en tres”. También justificó las reformas en la Formación Profesional, “porque en nuestro país, pocos jóvenes optan por la Formación profesional. En España 2 de cada 3 jóvenes hacen Bachillerato y 1 de cada 3, Fp; en Alemania es al revés, 2 de cada 3 hacen Fp y 1 de cada 3 Bachillerato. El futuro es el empleo. Hay que conseguir que cada vez más alumnos estudien una Fp de calidad y para eso estos estudios deben estar muy ligados a la empresa”. Respecto al calendario de aplicación de esta reforma no quiso concretar fechas.
 
El Centro educativo Tajamar, que acaba de celebrar recientemente su 54º aniversario con este acto de graduación de alumnos, fue creado en 1958 en el barrio de Vallecas por impulso directo de San Josemaría Escrivá de Balaguer. A lo largo de estos años han pasado por sus aulas más de 20.000 alumnos. El Centro tiene un Club Deportivo con ocho escuelas deportivas y cerca de mil socios, y un Instituto Tecnológico y Gráfico de reconocido prestigio nacional e internacional. En la actualidad cuenta con 1.700 alumnos en enseñanza reglada, desde Infantil hasta los Ciclos Formativos de Grado Superior. En la enseñanza no reglada –cursos a empresas y masters- el centro cuenta con más quinientos alumnos.
 
Durante el acto se impuso la Beca de Honor de la institución a diversas instituciones que se han caracterizado por su trabajo a favor de la mejora de la enseñanza en nuestro país. Las personas que subieron a recibir el galardón fueron: D. Jesús Pérez Bilbao, Presidente de la Fundación Tajamar; D. Antonio Rodríguez-Campra, Presidente de CECE; D. Carlos Ruiz Fernández, Director de Relaciones institucionales de Escuelas Católicas; D. Miguel Muñiz García, Secretario General FSIE Madrid; Dª. Concepción Iniesta, Secretaria General USO Madrid; y D. Miguel Soler Gracia, Director General Formación Profesional Ministerio de Educación 2008-2012.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic