inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Encuentro de educadores y menores.
Encuentro de educadores y menores.
Educadores comparten su experiencia con más de 100 menores de Vallecas
En el proyecto lúdico educativo Chapotea-Ítaca, de la Asociación Barró

Alrededor de 20 menores que participan en el proyecto lúdico educativo Chapotea-Ítaca, de la Asociación Barró, han participado en el Miniencuentro de adolescentes organizado por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

Se trata de un espacio de encuentro y reflexión entre jóvenes y educadores de las entidades sociales del distrito, en el que se han organizado diferentes actividades lúdicas: orientación geográfica, yincana y talleres; han participado más de 100 adolescentes y 5 educadores. De esta forma se promueve, por un lado, el trabajo en red entre las entidades, ya que han preparado entre todas las actividades, compartiendo así estilos educativos diferentes; y han trabajado conjuntamente, unificando criterios, desde la planificación y el desarrollo de actividades de las que se ha responsabilizado cada una hasta las conclusiones del encuentro. Y por otro lado, se fomenta el encuentro entre iguales de las y los chavales, ya que conocen a otros jóvenes de su barrio con quienes compartir espacio, ideas y juegos.

“Este tipo de actividades enriquece nuestra intervención”, aseguran los y las educadoras de Barró, ya que les permite conocer a otros menores de la zona y otras formas de trabajar; y a los menores les permite “interactuar con iguales y con otros educadores”. De manera que educadores y menores coinciden en considerar este encuentro muy enriquecedor, “especialmente durante la comida y tiempo libre en que nos conocemos mejor y se crean lazos afectivos”, ya que de estas relaciones surgen luego otros donde compartir.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic