inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Encuentro vecinal, intercultural e intergeneracional entre las familias de Puente de Vallecas.
Ver además...
Promueven la convivencia e interculturalidad en Puente de Vallecas
Encuentro vecinal, intercultural e intergeneracional entre las familias de Puente de Vallecas
Entidades sociales y el Centro de Servicios Sociales del distrito han organizado una multitudinaria jornada formativa y de convivencia para las y los vecinos. Se trata del la tercera edición de ‘Entreencuentro Entrevías + Pozo’.

Las familias que participan en los proyectos socioeducativos de las entidades sociales de Puente de Vallecas, como la Asociación Barró, han participado en la tercera edición de ‘Entreencuentro’.

Se trata de una jornada formativa y lúdica cuyo objetivo es promover la convivencia entre familias y vecinos de las zonas de Entrevías y el Pozo; así como favorecer el trabajo en red entre los diferentes actores sociales del distrito.

Miles de vecinos y vecinas han participado en dicha jornada, en el fin de semana. Varias generaciones, y personas de diferentes etnias y culturas, compartieron tiempo de juegos y convivencias.
 
Barró ha destacado que este tipo de iniciativas reaniman la vida familiar y vecinal, y favorecen la inclusión activa de los vecinos en la sociedad. A los adultos y menores les permite  disfrutar y compartir vivencias en familia, y entre las y los vecinos se fomenta el intercambio de experiencias y la interculturalidad.
 
Durante el encuentro se han organizado varios talleres dirigidos a las vecinas y vecinos del barrio, quienes destacan por su compromiso con el entorno  y su arraigada participación social. Han sido las propias asociaciones del distrito las que han impartido cada uno de los talleres.
 
En el caso de la Asociación Barró las mujeres del grupo de Entrevías del turno de mañana, que participan en el proyecto socioeducativo para adultos de la Asociación, han dado un taller de pintar abanicos. La Asociación ha resaltado el alto grado de implicación de las mujeres, ya que son ellas mismas las que han dinamizado y enseñado en el taller. De esta forma desarrollan su autonomía y capacidad de liderazgo.
 
Este espacio de encuentro vecinal, bajo el nombre de ‘III Entreencuentro Entrevías + El Pozo’,  está promovido por el Centro de Servicios Sociales de Puente de Vallecas junto a la Federación de Asociaciones de vecinos y las entidades del barrio, entre las que se incluye Barró.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic