inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/05/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El Ensanche de Vallecas estrenará nuevo Instituto de Educación Secundaria
La primera fase de las obras del nuevo Instituto de Vallecas consiste en la construcción de 10 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y 4 aulas específicas

El Consejo de Gobierno ha adjudicado las obras de construcción del nuevo Instituto que se construirá en el Ensanche de Vallecas. El nuevo centro, que entrará funcionamiento el curso 2016-2017, contará con 300 nuevas plazas, en cuya ejecución el Ejecutivo regional invertirá 3 millones de euros. 

La primera fase de las obras del nuevo Instituto de Vallecas consiste en la construcción de 10 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y 4 aulas específicas, lo que permitirá incrementar en 300 el número de plazas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El nuevo centro albergará, fundamentalmente, a los alumnos procedentes de los colegios Agustín Rodríguez Sahagún y Loyola de Palacio, que se incorporen a la Educación Secundaria Obligatoria el curso 2016-2017.

El centro proyectado prevé la construcción de un edificio de dos plantas, con una superficie de 2.260 metros cuadrados. En la primera planta se ubicarán las 10 unidades de secundaria y las 4 aulas específicas de tecnología, informática, plástica y laboratorio de Química y de Ciencias Naturales, las zonas de administración y aseos.

Las nuevas instalaciones del centro se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas. El edificio queda preparado para poder construir posteriormente las restantes fases del centro, que, una vez concluido, contará con 20 aulas de educación secundaria y 8 de bachillerato, aulas específicas y gimnasio, con 840 plazas.

Un total de 6 nuevos centros y obras en 37
La Comunidad continúa apostando en 2015 por la inversión en infraestructuras educativas públicas. Así, durante este año el ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37. Estas nuevas infraestructuras suman una inversión de 81 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad para 2015, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto a 2014.

El esfuerzo inversor de la Comunidad permite que no tenga ningún aula prefabricada en toda la red pública de sus centros educativos. Asimismo, el presupuesto en Educación para 2015 alcanza los 4.343 millones de euros (+2,6%), cifra que representa un 27% del presupuesto total de la Comunidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic