inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Momento de la firma del acuerdo.
Los escolares de Villa de Vallecas conocerán de cerca Mercamadrid
Con la Junta Municipal han acordado el desarrollo de actividades conjuntas que den a conocer la empresa

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha mantenido un encuentro con el nuevo director general de Mercamadrid, José Ignacio Arranz. Ambos han acordado el desarrollo de actividades conjuntas que den a conocer la empresa "y el valor añadido que tanto para Villa de Vallecas como para el conjunto de la Ciudad supone Mercamadrid" ha señalado Troitiño.

El concejal es miembro del consejo de administración de Mercamadrid en representación de la corporación municipal, ha anunciado la realización de visitas guiadas para dar a conocer a grupos de escolares Mercamadrid. Por su parte el responsable de las instalaciones ha asegurado que la entidad seguirá colaborando en el desarrollo de actividades culturales que se organicen conjuntamente.

Ubicado en el distrito Villa de Vallecas, Mercamadrid ocupa una superficie de más de 176 hectáreas y reúne tanto a los mercados centrales de pescados y frutas y hortalizas de Madrid, como al mercado central de carnes. Mercamadrid es el mercado de productos perecederos más grande de España y de Europa y en lo que se refiere a pescado tan solo le supera el mercado de Tsukiji, de la ciudad de Tokio.

Miles de empleos

Troitiño asegura que Mercamadrid genera miles de puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos y "es sin duda un espacio de referencia internacional de vital importancia para nuestro distrito". Alrededor de 6.000 personas tienen su centro de trabajo en Mercamadrid. En su recinto hay instaladas 800 empresas del sector alimentario y de un amplio abanico de sectores relacionados con la alimentación como son frío industrial, conservación, logística, transportes y manipulación, entre otros. Diariamente entran y salen por sus puertas de embarque 25.000 personas y 15.000 vehículos de transporte.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic