inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Eva Durán tilda de “mentiroso” al PSOE de Puente de Vallecas
La concejala responde a las acusaciones del concejal socialista García Rojo sobre la inadmisión de una proposición sobre igualdad.

El Partido Socialista de Puente de Vallecas y su Concejal, Pedro Pablo García Rojo, “han mentido una vez más” a los ciudadanos de Puente de Vallecas y de Madrid, según la concejala presidenta del distrito, Eva Durán.

Los informes jurídicos de Puente de Vallecas, no dejaban lugar a la duda sobre la inadmisión del texto que se presentó por parte de ese grupo Municipal. En concreto, los artículos 15.3 del Reglamento Orgánico de los Distritos establece que “no se incluirán en el orden del día aquellas proposiciones debatidas y votadas en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid”, tal y como es el caso. En concreto, manifiestan Eva Durán, “en el punto 29 del orden del día de la sesión de 27 de febrero de 2013”. Continúa el artículo 15.3, que “así como aquellas que por su alcance general se deban presentar en este órgano” (Pleno del Ayuntamiento de Madrid), no se podrán incluir en el orden del día.

“Como quiera que el Partido Socialista no se preocupa de las necesidades de los vecinos de Puente de Vallecas, en una actitud poco diligente, copiaron literalmente la proposición presentada el día 27 en el Ayuntamiento Pleno y la presentaron al día siguiente en el Registro de la Junta de Distrito, cambiando única y exclusivamente Madrid por Puente de Vallecas en su segundo párrafo”, explica la concejala presidenta.

La Junta ha adjuntado copia de los documentos a los medios de comunicación “para que se vea la actitud poco responsable del Partido Socialista de Puente de Vallecas que no toma en serio un tema tan importante como son los asuntos de igualdad entre mujeres y hombres”, apunta Durán.

Además, la actitud del Partido Socialista impidió, según la edil, “que se pudiera votar una proposición para mejorar la movilidad de mayores y minusválidos al retirar su iniciativa a la que el grupo popular había presentado una Enmienda de Modificación” que también se ha adjuntado.

Después de pedir que la presidenta de la Junta y Diputada Nacional dimitiera por no aceptar a trámite una proposición que por Reglamento es imposible incluir, se pregunta Eva Durán “¿presentará su dimisión Pablo García Rojo por mentir a la opinión pública y a los ciudadanos?, ¿tomará medidas el grupo municipal socialista que también está recogiendo informaciones falsas?”, apuntando a las declaraciones del concejal del PSOE de esta semana.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic