inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Entrada de la comisaría de Puente de Vallecas.
Entrada de la comisaría de Puente de Vallecas.
Exigen la eliminación de las barreras arquitectónicas de la comisaría de Policía Nacional en Vallecas
Varias asociaciones del distrito han formulado esta petición y solicitan la intervención de la delegada del gobierno, Cristina Cifuentes.

La comisaría de Policía Nacional de Villa de Vallecas instalada en Puente de Vallecas, cuenta con varias reclamaciones por la falta de accesibilidad a la misma.

Decenas de personas han puesto en conocimiento de las entidades de representación del distrito "la poca voluntad de la eliminación de barreras arquitectónicas en este edificio, ya que han gobernado todos los grupos políticos y ninguno ha puesto solución", manifiestas algunas asociaciones vecinales.

Las personas con discapacidad de Puente y Villa de Vallecas demandan una solución urgente para poder hacer uso de esas instalaciones de una forma autónoma. En ocasiones los agentes tienen que desplazar o ayudar a subir a personas no dando el mismo trato que al resto de vallecanos, por lo que solicitan "igualdad de oportunidades y condiciones".

De este modo, han remitido toda la información al CERMI, plataforma de representación y encuentro de los discapacitados españoles de Madrid, para que de una forma urgente visiten dicha unidad de policía. Igualmente solicitan la internvención de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Son muchas las personas que visitan esta comisaría, pero también son muchas las que no pueden hacer uso de ella, sus escalones por todas las puertas de entrada dificultan el acceso, así como sus estrechas puertas por donde no entra ni una silla de ruedas.

Del mismo modo solicitan el acondicionamiento de la comisaría ya que no dan intimidad a las personas que van a ir a denunciar y se encuentra "en unas condiciones pésimas estructurales y materiales, los vecinos tienen que demandar su intimidad e higiene", manifiestan algunos de ellos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic