inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Exigen que no se reduzcan las aulas en un centro de integración
El AMPA del CEIP Virgen del Cerro, ubicado en el distrito de Vallecas, ha solicitado que se mantenga una segunda aula de Infantil en este centro, en contraposición a la decisión de disponer de sólo una clase al resgistrarse 25 solicitudes.

Según los padres, aunque en estos momentos sólo se hayan inscrito dicha cifra de alumnos faltarían plazas para aquellos que formalizasen dicho registro a posteriori. 

Es por ello que desde el AMPA se ha iniciado una campaña en la plataforma 'Change.org' y en la que acumulan casi 5.000 firmas para reclamar a Educación que no suprima la segunda aula en este centro, especializado en la integración de estudiantes con necesidades motóricas específicas. "Además, la decisión perjudica directamente al objetivo de la integración recogido en todas las leyes educativas a nivel estatal e internacional, puesto que se reduce radicalmente la proporción de alumnos de matrícula ordinaria y el centro corre el riesgo de convertirse en un gueto", exponen en la petición.

Los padres interpretan que de reducirse las dos aulas a una sola se alteraría la proporción lógica para atender las necesidades del alumnado. Por su parte, desde la Consejería de Educación, indican que estudiarán la posibilidad de ampliar la oferta del centro en el futuro si las necesidades educativas así lo indican, aunque ‘de primeras’ mantienen su postura de disponer de una clase unicamente. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic