inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuel Troitiño en la visita de esta mañana.
Exponen los detalles del Plan de Barrio del Ensanche de Vallecas
Así lo ha hecho el concejal presidente, Manuel Troitiño, a la dirección del colegio Agustín Rodríguez Sahagún

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha visitado hoy las instalaciones del colegio Agustín Rodríguez Sahagún y ha mantenido un encuentro con la dirección del centro. En el encuentro mantenido Troitiño ha explicado a la dirección del centro que a lo largo del 2015 se va a poner en marcha el Plan de Barrio del Ensanche de Vallecas “sin duda un eficaz instrumento para alcanzar un mayor reequilibrio social y territorial en el Distrito”.

Troitiño ha apuntado la posibilidad de que alguna de las actividades del nuevo Plan de barrio del Ensanche de Vallecas pudiera llevarse a cabo en las instalaciones del colegio Agustín Rodríguez Sahagún. Los planes de barrio son un instrumento que ha desarrollado el Ayuntamiento de Madrid con la finalidad de avanzar en el reequilibrio mediante la intervención social planificada en los barrios de la ciudad en los que se ha detectado alguna necesidad. Por sus buenas condiciones las instalaciones del colegio Agustín Rodríguez Sahagún podrían acoger una escuela de padres, un taller de habilidades sociales y de refuerzo escolar del futuro plan. Por otro lado en la visita se han puesto de manifiesto aquellas necesidades que pudieran ser tenidas en cuenta a la hora de elaborar el programa de obras y mejoras que anualmente la Junta Municipal realiza en centros educativos públicos del Distrito.
 
Nueva dirección
 
Troitiño ha animado a la nueva dirección del centro, que se ha renovado este curso, a seguir trabajando en la misma línea que lo ha venido haciendo el anterior equipo “comprometidos con la calidad de la enseñanza y el buen hacer”. La nueva directora del colegio Agustín Rodríguez Sahagún es Mayte Agudo que ha sustituido en el cargo a Itziar González.
 
Primer centro público del Ensanche
 
Situado en el Ensanche de Vallecas, el colegio Agustín Rodríguez Sahagún es el primer centro público que abrió sus puertas en el Ensanche de Vallecas. Actualmente tiene una matrícula de más de 800 alumnos y un claustro de 46 profesores. El centro debe su nombre al que fuera Alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, político y empresario español nacido en Ávila en 1932. Permaneció en el cargo hasta junio de 1991. Falleció el 13 de octubre de ese año.

 

Comentarios: 1
Francisco dijo el 25/05/2015 a las 22:09h.
Hola mi nombre es paco,me gustaria saber si se inparten cursos gratuitos Un saludo Gracias   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic