inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Exposición en Villa de Vallecas.
Exposición de los Premios del VII Certamen de Pintura Rápida Villa de Vallecas
“A la Orilla”, “Descanso en el Bulevar” y “Ensoñaciones” son las obras premiadas que podrán admirarse en el Centro Francisco Patou.

Hasta el próximo enero, el Centro Sociocultural Francisco Patou acoge las 26 obras que resultaron seleccionadas en la VII edición del Certamen de Pintura Rápida Villa de Vallecas 2012. La denominación de esta convocatoria es un homenaje a la Escuela de Vallecas, un movimiento artístico, entre el surrealismo y la vanguardia, fundamental en la historia de la pintura española del S. XX creado, en 1927, en un momento de esplendor cuyos representantes más ilustres fueron Benjamín Palencia y Alberto Sánchez, quienes paseaban intercambiando sus puntos de vista artísticos por el Cerro Almodóvar, de ahí el nombre con el que fue conocida esta corriente artística.

El premio Escuela de Vallecas, 2012, dotado con 2.00 euros ha recaído en el autodidacta Carlos Gerez Sánchez con la acuarela ”A la Orilla”. El premio “Martínez Novillo”, ha sido otorgado a Juan Carlos Vargas Gutiérrez, arquitecto, pintor y diseñador gráfico. Por su obra en acrílico, “Descanso en el Bulevar” recibió 1.000 euros. El tercer Premio: Cerro testigo al Mejor Artista Local recayó en Sergio Andrés García, licenciado en Artes Aplicadas. La técnica utilizada, como en el caso anterior, fue el acrílico y el título “Ensoñaciones”.

La finalidad del Certamen es, en palabras de Manuel Troitiño –concejal de la Junta Municipal de Villa de Vallecas– fomentar las artes plásticas, despertar la creatividad y desarrollar la técnica a través de la pintura y no deja de representar –añadió- un homenaje a la Escuela de Vallecas de reconocido prestigio internacional”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic