inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Entrega de diplomas.
Fin de curso del programa de formación de mediadores en el Gallinero
La Asociación Barró está especializada en la atención a minorías étnicas, en colectivos en situación de vulnerabilidad social y en proyectos socioeducativos en el municipio de Madrid

Sanmuel, Ruth, Rodica, Mihaela , Ion, Florica, Cosmin y Claudia, son las gitanas y gitanos rumanos que han recibido hoy los diplomas de graduación del curso de formación de mediadores en el asentamiento El Gallinero, un proyecto de la Asociación Barró, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, tras finalizar el acto se ha hecho una foto de familia con todas y todos los participantes, y les ha felicitado por la nueva andadura profesional que han elegido de ser mediadores.

El proyecto de formación de mediadoras gitanas y mediadores gitanos en el asentamiento chabolista “El Gallinero” cuenta con  acciones dirigidas a la formación y promoción laboral de la población gitana rumana, con la finalidad de intervenir en el asentamiento chabolista “El Gallinero” y otros asentamientos, con una actuación de contratación laboral de aquellas personas, seleccionadas para su intervención en el asentamiento. La formación comprende diferentes líneas como género, salud, éxito escolar, empleabilidad y convivencia vecinal.

La directora de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia, Marisol Frías, ha manifestado que ser mediador “es una vocación de puente, de facilitador, de agente que acerca a unos y otras, que ayuda a interpretar, que ayuda a construir una sociedad más inclusiva, más humana”.

La Asociación Barró está especializada en la atención a minorías étnicas, en colectivos en situación de vulnerabilidad social y en proyectos socioeducativos en el municipio de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic