inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
40.000 vecinos de La Cañada Real Galiana reclaman sus derechos de propiedad
El Ayuntamiento de Madrid busca solución para las 5.666 personas que viven en Cañada Real
Acordado el texto definitivo para inicar las actuaciones en la Cañada Real
Los vecinos de la Cañada Real más cerca de contar con mayores recursos sociales
Constituyen la Mesa Social para la Cañada Real
Firman el Acuerdo Marco Social de la Cañada Real
Previsiblemente no irá José Masa, que ha convocado a las 11:00 una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Rivas para explicar las razones por las que no firmará el acuerdo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha convocado este mediodía a los alcaldes de Madrid, Ana Botella; Coslada, Raúl López, y Rivas Vaciamadrid, José Masa, a la firma del Acuerdo Marco Social que mejorará las condiciones de la Cañada Real tras más de medio siglo.

Al acto, que se celebrará en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, asistirá además el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y previsiblemente no irá José Masa, que ha convocado a las 11:00 una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Rivas para explicar las razones por las que no firmará el acuerdo que propone la Comunidad.

El documento marco incorpora las actuaciones que se ha acordado llevar a cabo en la Cañada Real en materia social, urbanística y de vivienda, seguridad y jurídico-civil, a excepción del Sector VI que será objeto de otras medidas por sus especiales características.

Según han informado desde la Comunidad, el acuerdo ha sido elaborado de forma exhaustiva por técnicos de la Administración regional y de las corporaciones locales, y cuenta con el consenso de todas las partes implicadas, a excepción del Ayuntamiento de Rivas. Además, incorpora las alegaciones presentadas por los ayuntamientos de Madrid y Coslada, las entidades sociales y las asociaciones de vecinos.

La Comunidad de Madrid, ante un problema que dura más de medio siglo y con el fin de dar una solución definitiva a la Cañada Real, aprobó una Ley en marzo de 2011 que establecía los mecanismos para llevar a cabo un acuerdo marco destinado a resolver todas las cuestiones derivadas de la ocupación, desafetacción y destino de los terrenos de esta zona.

Con la aprobación de esta ley, añade la Comunidad de Madrid, la Consejería de Asuntos Sociales empezó a trabajar con las partes implicadas y solicitó a todos los Ayuntamientos afectados la elaboración de un censo para buscar una solución para los 7.725 vecinos de la Cañada. Además, el Gobierno regional presentó en enero de 2013 su propuesta urbanística para la Cañada Real, mediante un modelo similar al barrio madrileño de Rosa de Luxemburgo.

El 6 de febrero de ese mismo año se firmó el Protocolo de Seguridad y en marzo se mantuvieron reuniones con los Servicios Sociales de los ayuntamientos implicados para la parte social. Hasta ahora se han celebrado más de cien reuniones con las administraciones, con todas las entidades sociales y asociaciones vecinales para definir el borrador del Acuerdo Marco Social, que finalmente se firmará esta mañana.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic