Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firman el Acuerdo Marco Social de la Cañada Real

image.jpg

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha convocado este mediodía a los alcaldes de Madrid, Ana Botella; Coslada, Raúl López, y Rivas Vaciamadrid, José Masa, a la firma del Acuerdo Marco Social que mejorará las condiciones de la Cañada Real tras más de medio siglo.

Al acto, que se celebrará en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, asistirá además el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y previsiblemente no irá José Masa, que ha convocado a las 11:00 una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Rivas para explicar las razones por las que no firmará el acuerdo que propone la Comunidad.

El documento marco incorpora las actuaciones que se ha acordado llevar a cabo en la Cañada Real en materia social, urbanística y de vivienda, seguridad y jurídico-civil, a excepción del Sector VI que será objeto de otras medidas por sus especiales características.

Según han informado desde la Comunidad, el acuerdo ha sido elaborado de forma exhaustiva por técnicos de la Administración regional y de las corporaciones locales, y cuenta con el consenso de todas las partes implicadas, a excepción del Ayuntamiento de Rivas. Además, incorpora las alegaciones presentadas por los ayuntamientos de Madrid y Coslada, las entidades sociales y las asociaciones de vecinos.

La Comunidad de Madrid, ante un problema que dura más de medio siglo y con el fin de dar una solución definitiva a la Cañada Real, aprobó una Ley en marzo de 2011 que establecía los mecanismos para llevar a cabo un acuerdo marco destinado a resolver todas las cuestiones derivadas de la ocupación, desafetacción y destino de los terrenos de esta zona.

Con la aprobación de esta ley, añade la Comunidad de Madrid, la Consejería de Asuntos Sociales empezó a trabajar con las partes implicadas y solicitó a todos los Ayuntamientos afectados la elaboración de un censo para buscar una solución para los 7.725 vecinos de la Cañada. Además, el Gobierno regional presentó en enero de 2013 su propuesta urbanística para la Cañada Real, mediante un modelo similar al barrio madrileño de Rosa de Luxemburgo.

El 6 de febrero de ese mismo año se firmó el Protocolo de Seguridad y en marzo se mantuvieron reuniones con los Servicios Sociales de los ayuntamientos implicados para la parte social. Hasta ahora se han celebrado más de cien reuniones con las administraciones, con todas las entidades sociales y asociaciones vecinales para definir el borrador del Acuerdo Marco Social, que finalmente se firmará esta mañana.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio