inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jornada alimentaria en Villa de Vallecas.
Fomentan la formación en materia de higiene alimentaria en Villa de Vallecas
En una jornada dirigida a consumidores, empresarios y empleados de hostelería

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha presentado hoy la Jornada "Requisitos higiénico-sanitarios en restauración colectiva" organizada por la Junta Municipal y dirigida a los jóvenes alumnos del taller de ayudante de cocina de la Asociación Norte Joven. El objetivo es que "los jóvenes que mañana serán futuros cocineros de restaurantes y hoteles, amplíen hoy sus conocimientos sobre requisitos en higiene y seguridad alimentaria" ha señalado Troitiño.

Fomentar la formación en materia de higiene, seguridad y salud alimentaría entre consumidores, empresarios y empleados de hostelería es una de las competencias que tienen atribuidas las juntas de distrito. Las charlas las han impartido los farmacéuticos y veterinarios del Departamento de servicios sanitarios, calidad y consumo del distrito a quienes Troitiño ha felicitado "por su empeño en que las jornadas resulten un éxito". Asimismo ha reconocido "la extraordinaria labor que en el distrito lleva a cabo la Asociación Norte Joven".
 
Para Troitiño es una oportunidad que los servicios municipales responsables de garantizar e inspeccionar las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos del distrito pueda dar a conocer a los jóvenes cocineros del mañana cuales son los requisitos de higiene y salud. Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer la legislación, aprender las buenas prácticas de manipulación, así como conocer situaciones de posible contaminación de alimentos; todo ello para que las comidas que preparen en el futuro no supongan riesgo alguno para la salud de los consumidores.
 
Formación para el mundo laboral
 
Medio centenar de jóvenes de entre 16 y 25 años participan en los talleres de ayudante de cocina y camarero de sala que desarrolla la Asociación Norte Joven en el centro de servicios sociales de Villa de Vallecas. La mayoría son jóvenes que dejaron de estudiar y lo que se pretende con estos cursos es "que tengan una formación que les permita acceder al mundo laboral" ha señalado el concejal.
 
Norte Joven es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública municipal que nació en 1985 para promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de los jóvenes, fundamentalmente a través de la formación. En Villa de Vallecas desarrollan su actividad en un pabellón del centro de servicios sociales del Distrito que la Junta Municipal les ha cedido.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic