inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Fútbol Femenino para la igualdad e integración de las menores de Vallecas.
Fútbol Femenino para la igualdad e integración de las menores de Vallecas
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, entregó las medallas a las menores de la Escuela de Fútbol Femenino de Barró, para reconocer su esfuerzo y dedicación.

Las menores que asisten a la Escuela de Fútbol Femenino de la Fundación Atlético de Madrid, quienes participan en los proyectos lúdico-educativos de Infancia y Familia de la Asociación Barró, concluyen ahora su primera temporada en el equipo. Son en total 17 niñas de entre 8 y 12 años de edad.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de MadridJesús Fermosel, reconoció en un acto público – con el que se cierra la temporada hasta septiembre- la dedicación de las niñas que se han estado entrenando con ilusión durante los últimos seis meses.

Se trata de niñas que participan en los proyectos socioeducativos que Barró lleva a cabo en el distrito de Vallecas, donde participan cada año alrededor de 400 niños y niñas, y cuyo objetivo es promover el desarrollo y la integración de aquellos menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, muchos de ellos pertenecientes a minorías étnicas o inmigrantes. Para ello les imparten clases de refuerzo educativo o les animan a participar en actividades lúdicas o deportivas.

La Escuela es una iniciativa pionera, que surge de la colaboración entre la 
Fundación Atlético de Madrid y la Dirección General de la Mujer. Su fin es promover la igualdad de oportunidades e integraciónde las menores madrileñas en situación de exclusión social o con dificultades sociofamiliares, a través el fomento del deporte y de los programas socioeducativos. La iniciativa incluye dos escuelas, la de Vallecas donde participa la Asociación Barró, y otra situada en San Cristóbal donde participa la entidad Asociación Educación, Cultura y Solidaridad.

“Muy ilusionadas, entusiasmadísimas y emocionadas” así han estado, según Barró, las chicas durante el evento en el que Jesús Fermosel les hizo entrega de una medalla para premiar su esfuerzo. Fermosel tuvo palabras de elogio para las menores a las que ha animado a seguir en la Escuela en la próxima temporada, ya que les ha permitido, según el consejero “formar un grupo de adolescentes con un fuerte vínculo de pertenencia a un equipo y a una entidad, valores que les van a valer en su vida personal para desarrollar un proyecto de inserción para que en un futuro tengan su autonomía y su libertad”.

Al acto les acompañaron sus familiares, así como los representantes y educadores de la Asociación Barró que se mostraron “muy satisfechos con el reconocimiento y con la dedicación y responsabilidad de las chicas”.

También estuvieron presentes el presidente de la Fundación Atlético de MadridAdelardo Rodríguez, y la directora general de la Mujer, Laura Ruiz de Galarreta; así como Pablo Gómez Taviradirector general de Inmigración, y José Antonio Ramosgerente del distrito de Puente de Vallecas; y la presidenta del Atlético de Madrid FéminasLola Romero, quien declaró estar “muy orgullosa del proyecto porque las chicas están haciendo lo que más les gusta, que es jugar al fútbol, independientemente del género o la raza, porque no debe haber discriminación para nadie”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic