inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Graves incidentes frente a la Asamblea de Madrid
Iñigo Henriquez de Luna:Esta concentración es un grave ataque a la democracia

Una concentración de un millar de personas frente a la Asamblea de Madrid, en la que se ha producido una detención, ha puesto hoy punto final a la huelga de 48 horas de los trabajadores de la sanidad pública madrileña, que se reanudará el próximo día 19.

En este sentido, a Policía ha detenido a un manifestante por agredir a un agente cuando trataba de saltarse el cordón policial para acceder a la Asamblea de Madrid, donde un millar de personas se han concentrado para protestar contra las medidas sanitarias que el gobierno regional pretende implantar en 2013.

Varios asistentes a la concentración ante la cámara regional han sido reducidos cuando trataban de acceder a la Asamblea a través de una puerta del recinto que se abría. En ese momento, los agentes de policía han interceptado a una persona que corría hacia la puerta y lo han echado al suelo.

Declaraciones Iñigo Henriquez de Luna

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado este martes que la concentración que se está desarrollando a las puertas de la Asamblea de Madrid es un “acto de coacción” y por lo tanto, “contrario a la democracia”.

Henríquez de Luna ha explicado que hoy “es un día negro para la Democraia”, ya que la Asamblea de Madrid “es la máxima representación de la ciudadanía de Madrid que hace un año y medio votó de forma mayoritaria y todos los actos de coacción y de intentar amedrentar la sede de la voluntad de los ciudadanos es contrario a la democracia”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, se ha sumado a esta protesta, lo que el portavoz del PP en la Asamblea ha calificado de “amparar un acto de coacción que además es ilegal, ya que el Código Penal prohíbe estos actos de coacción al Parlamento”. En este sentido, ha indicado que “la democracia se gana en las urnas y no en la calle”.

“Nos parece algo absolutamente impresentable que desacredita una forma de hacer política, radical y sectarea que es la que Gómez representa. Yo creo que la democracia y el Parlamento se defiende en los escaños y no fuera, por lo que nos parece un día negro para la democracia”, ha concluido Henríquez de Luna. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic