inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Heridos dos activistas al intentar evitar un desalojo en Vallecas
Para la la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el despliegue ha sido "desmesurado"

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha criticado este jueves un desahucio que se ha llevado a cabo a primera hora en la calle Congosto, en Vallecas, donde vivía en una casa ocupada una mujer joven en paro con dos hijos menores, uno de ellos bebé.

Hasta el lugar han acudido medio centenar de personas para tratar de evitar el desalojo y se han producido, según han dicho, algunos incidentes con la Policía Nacional presente en el lugar.

De hecho, desde la Plataforma hablan de "heridos" debido al encontronazo con la Policía. "Algunas de nuestras compañeras han sido golpeadas y una de ellas ha tenido que ser atendida por el Samur", explica Mercedes Lovera, de PAH Vallekas. Sin embargo, desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado que la presencia se ha adecuado al número de personas que han acudido.

Un abogado de la plataforma, Manuel San Pastor, ha explicado a Europa Press que esta mujer se ha quedado en la calle sin alternativa habitacional y que, pese a haber intentado llegar a un acuerdo con la entidad bancaria --la casa es de un fondo de titulación-- no han obtenido respuesta.

De momento, se han llevado a cabo algunas identificaciones en orden a la Ley de Seguridad Ciudadana puesto que algunas personas han tratado de impedir el desahucio. Para la PAH, no obstante, ha sido un despliegue "desmesurado" que "no ha cumplido con los derechos constitucionales de la vivienda y la propiedad".

Mercedes Lovera lamenta las actitudes violentas, "nuestra plataforma siempre ha actuado de forma pacífica", afirma.

"Los políticos hablan de medidas contra estas situaciones de las que nosotros no tenemos constancia. No vemos las presiones necesarias sobre la banca para que entreguen las viviendas vacías" explica Lovera.

Por su parte, la entidad bancaria responsable ha indicado que se han ofrecido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid para buscar una solución a esta familia monoparental, dado que, según explican, la mujer no es cliente del banco y no existe relación con ella, por lo que no tienen libertad para ofrecerle directamente un inmueble.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic