inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Hospital Infanta Leonor.
La historia clínica a pie de cama en el Infanta Leonor
Permite pedir pruebas, prescribir medicación y registrar cuidados de enfermería, entre otras tareas.

El hospital Universitario Infanta Leonor lidera el desarrollo de una aplicación que permite a los profesionales sanitarios consultar la historia clínica electrónica del paciente desde dispositivos móviles en el pase de visita médico, en los cuidados de enfermería y en la administración de medicación a pie de cama. Se trata de un proyecto piloto novedoso y pionero dentro de la red hospitalaria pública de la Comunidad de Madrid.

El hospital lleva cerca de un año definiendo, chequeando y mejorando la aplicación, denominada 'Selene Mobility'. Equipados con dispositivos móviles conectados a la red wifi del centro, los profesionales pueden no sólo acceder a información clínica del enfermo, sino también pedir pruebas, prescribir medicación, consultar alertas, abrir órdenes de enfermería, registrar notas y confirmar la administración de medicación y la ejecución de cuidados, entre otras tareas.

Actualmente, la aplicación se está pilotando en dos unidades de hospitalización con la participación de cuatro enfermeros y tres médicos. Entre las ventajas de la aplicación cabe destacar que proporciona autonomía al profesional y le permite trabajar desde un dispositivo cómodo y ligero que puede llevar consigo en todo momento. Así, se aporta agilidad al proceso clínico y seguridad tanto para el paciente como para el profesional.

 

La aplicación sólo requiere un navegador. Por cuestiones de seguridad, ningún dato clínico de los pacientes se almacena en el dispositivo. Las acciones que se realizan a través de esta solución quedan registradas en tiempo real en la aplicación informática de gestión de pacientes Selene, lo que permite agilizar los circuitos de trabajo y aporta mayor seguridad en el suministro de medicación y la realización de los cuidados de enfermería al paciente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic