inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Homenaje a las víctimas del 11-M en la estación de Santa Eugenia
Con motivo del X aniversario del atentado, el sábado 8 tendrá lugar una plantación junto al monumento de la estación

El distrito Villa de Vallecas, que preside Manuel Troitiño, se ha sumado a los actos de homenaje que la ciudad de Madrid dedica a las víctimas del terrorismo. Con motivo del décimo aniversario del atentado del 11-M, y coincidiendo con el Día del Árbol en el distrito, la Junta Municipal de Villa de Vallecas ha organizado una plantación en el entorno del monumento Ilusión Truncada, situado frente a la estación de Cercanías de Santa Eugenia. Será el próximo sábado día 8 de marzo, a partir de las 11.30 horas, y contará con la participación de varias asociaciones del distrito.

La plantación de un centenar de chaenomeles, especie arbustiva que florece en marzo, “contribuirá a dar un mayor realce y vistosidad a la zona en el año en el que se celebra el décimo aniversario de los trágicos atentados”, ha declarado Troitiño.

Ofrenda floral

El monolito Ilusión Truncada se erigió en memoria de las víctimas del 11-M. El martes día 11 de marzo, a las 18.00 horas, será nuevamente el escenario elegido para la ofrenda floral que la Junta Municipal de Villa de Vallecas realizará en recuerdo a las víctimas. El presidente del distrito ha manifestado que “el dolor de las víctimas es nuestro dolor”. Su recuerdo, añadió, “es y será inquebrantable y fundamental para seguir luchando por la defensa de nuestra Constitución y del Estado de derecho como marco esencial de la convivencia de todos los españoles”.

Villa de Vallecas vivió en la mañana del 11 de marzo de 2004 una trágica jornada. En el tren de la estación de cercanías de Santa Eugenia murieron 16 Personas. Ese día veinticinco vecinos del distrito perdieron la vida en ese o en otros trenes afectados. Catorce niños escolarizados en centros educativos de Villa de Vallecas quedaron huérfanos. Para Troitiño “El paso del tiempo debe reafirmarnos aun más en la perseverancia por luchar contra el olvido de quienes han sufrido y sufren de la barbarie terrorista cualquiera que sea su origen” concluyó.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic